Desde Detroit, Ford anuncia AppLink para Sync 3 y nuevo Ford GTDetroit, Michigan .- En el marco del Auto Show de Detroit (NAIAS o North American International Auto Show) Ford presentó su nueva versión de AppLink para conectar dispositivos inteligentes al sistema de infotenimiento Sync 3. Asimismo, introdujo un vehículo deportivo de diseño futurista, el Ford GT.

IMG-20150112-WA0004

AppLink 3.0 es una plataforma que permitirá visualizar en la pantalla del automóvil información enviada desde el smartphone, por ejemplo, ver una “imagen espejo” de un mapa que se está consultando en el móvil. Se espera que el software sea liberado al público el próximo año.

SYNC 3

Cabe recordar que Sync 3 es la nueva versión de la plataforma que se muestra en las pantallas de los vehículos Ford equipados con esta tecnología; a través de este sistema se pueden consultar servicios como mapas, llamadas, mensajes, música y otros recursos utilizando apps que se conectan a Internet y al smartphone del conductor.

A través de Sync 3 que es compatible con el proyecto de código abierto “SmartDeviceLink”, Ford espera que más desarrolladores puedan crear apps para dispositivos inteligentes que sean compatibles con el sistema de infotenimiento de distintas marcas, permitiendo que exista mayor cantidad de software que las personas puedan utilizar en vehículos de distintas empresas.

Finalmente, Ford introdujo una nueva versión de su auto deportivo Ford GT. El vehículo cuenta con un motor V6 EcoBoost que produce más de 600 caballos de fuerza, incorpora fibra de carbono para un diseño ligero y tiene interior de apariencia simple aunque futurista.All-NewFordGT_09_HR

El vehículo entrará a producción en 2016. Se espera que sea traído al mercado ese mismo año e incluirá el sistema de conectividad Sync 3.