Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft ha vendido cerca de 10 millones de Xbox One

Ya se había dado el dato de que las consolas de video y los juegos para las mismas venden más al año que las películas...

consolas00Ya se había dado el dato de que las consolas de video y los juegos para las mismas venden más al año que las películas de Hollywood y parece que no es exagerada la apreciación. Microsoft, con su consola Xbox One, ha tenido un gran éxito de ventas en los últimos meses. Sin embargo, la empresa no parece estar muy feliz de dar cifras al respecto. Se sabe que desde abril las ventas superaban los 5 millones de unidades, pero ahora han reportado que las ventas de la consola a nivel mundial se estiman en unos diez millones de unidades.

Estos 10 millones representan un nuevo récord sobre lo que se estimaba Microsoft vendería este año, el cual se había calculado entre 6.7 y 7.35 millones de consolas. Desde luego que las cifras no son precisas, sólo son un estimado. Esto podría deberse a razones de mercado, del Buen Fin que se da en varios países, por ejemplo, o bien a las ofertas que Microsoft hace como la de bajar el precio a 349 dólares (en los Estados Unidos), lo que triplicó literalmente las ventas a decir de la empresa en esta pretemporada navideña.

Sin embargo, la competencia de Xbox no se queda atrás. Por ejemplo, Sony reportó el pasado mes que PlayStation 4 había vendido ya 13.5 millones de unidades para finales de septiembre pasado, un número que se antoja posible solamente cuando empiezan las ofertas de temporada. No obstante esto, es claro que la máquina de Sony sigue siendo el líder del mercado. Evidentemente la guerra de consolas sólo la puede ganar quien ofrezca más y mejores juegos. Es cierto que cada una tiene sus pros y contras, pero Sony parece no querer perder el liderato en ventas.

Será interesante ver cómo cierran los números de las diferentes consolas en el mercado al iniciar el siguiente año. Lo que queda claro es que esto de jugar no es cosa de niños., es un negocio millonario y es claro que los programadores tienen un nicho a atacar para hacer de esto de programar juegos algo más que un divertido pasatiempo.

Referencias:

Ars technica

Comentarios