Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta al Lumia 735 y 830

Esta mañana, Microsoft se presentó en IFA 2014 para revelar sus primeros smartphones desde que adquirió la división de movilidad de Nokia. Estos modelos son...

Microsoft presenta al Lumia 735 y 830Esta mañana, Microsoft se presentó en IFA 2014 para revelar sus primeros smartphones desde que adquirió la división de movilidad de Nokia. Estos modelos son un paso hacia la gama media que está dominada por jóvenes, por eso, uno de los dispositivos tiene una cámara para selfies, mientras que el otro ofrece hardware robusto por un precio que es accesible.

Nokia Lumia 735

Lumia735Este es el famoso “selfie phone” que se había filtrado previamente. Su cámara frontal es de 5 MP y Microsoft lo promociona activamente como un dispositivo ideal para hacer videollamadas, por lo que en algunos mercados incluirá una licencia de uso de Skype gratis por tres meses.

La pantalla es de 4.7” con resolución HD, además incluye Windows Phone 8.1 con la actualización conocida como Lumia Denim, que agrega algunas funciones como Live Folders o Apps Corner, que permiten una organización más simple y efectiva de lo que está en el dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=rmkNiLRFZKI

Respecto a la cámara para selfies, Microsoft afirma que la lente gran angular con distancia focal de 24mm es suficiente para tomar autorretratos de uno mismo o de grupos de personas sin que ninguno se quede fuera de la toma.

Por otro lado, la interfaz de la cámara trasera que es de 6.7 MP cuenta con la aplicación de Nokia Camera y todas las características que esto implica; asimismo, incluye dos micrófonos que registran el sonido para eliminar ruido secundario y obtener un audio más puro.

Se espera que el precio de este producto ronde los 219 euros (unos 285 dólares) aunque no se dijo cuándo estará disponible o en qué mercados.

Nokia Lumia 735
Pantalla: 4.7” HD OLED 720×1280 visible en luz directa del sol
Memoria: 8GB + 15GB gratis en OneDrive / ranura micro SD de hasta 128 GB
1 GB de RAM
Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz quad-core
Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Cámara: Principal de 6.7 MP con Nokia Camera y flash LED
Frontal de 5 MP wide-angle Full HD, video 1080p
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, NFC
Red: 4G LTE
Tamaño y peso: 13.4 x 6.8 x .89 cm; 134 g
Batería: 2220 mAh compatible con carga inalámbrica
Colores: Negro, blanco, naranja y verde

Nokia Lumia 830

https://www.youtube.com/watch?v=Sb5McfPga4Q

Por otro lado, Microsoft pretende que la gama media sea el punto de partida para la nueva gama de smartphones, es por eso que introduce el Lumia 830 como “el dispositivo insignia de precio accesible”, con un costo que rondará los 330 euros (430 dólares aproximadamente).

El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5”, aunque la resolución es HD a diferencia de la mayoría de dispositivos insignia de otras marcas cuyos displays alcanzan el Full HD y llegan a resoluciones Quad HD, como en el LG G3. Desde luego, estos smartphones son mucho más costosos.

La cámara de 10 MP tiene tecnología PureView y lente Carl Zeiss, así como estabilización óptica para capturar videos fluidos. En este caso hay tres micrófonos que capturan sonido de 5.1 canales con calidad surround.

El Lumia 830 incluye otro elemento para competir con sus rivales: un sensor de movimiento que consume poca energía y registra la actividad diaria del usuario sin importar que el móvil esté bloqueado. A esto, Microsoft lo llama SensorCore.

De acuerdo con la compañía, este smartphone estará disponible en septiembre en distintos mercados del mundo.

Nokia Lumia 830
Pantalla: 5” ClearBlack IPS-LCD (1280 x 720) con Gorilla Glass 3 curvo, touch super sensible para uso con guantes o uñas
Memoria: 16 GB + 15 GB gratis en OneDrive / ranura micro SD de hasta 128 GB
1 GB de RAM
Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz quad-core
Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Cámara: Principal de 10 MP PureView con Estabilización óptica de imagen, Nokia Camera, flash LED y lente ZEISS
Frontal de 1 MP 720p
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, NFC
Red: 4G LTE
Tamaño y peso: 13.9 x 7 x .85 cm; 150 g
Batería: 2200 mAh compatible con carga inalámbrica
Colores: Negro, blanco, naranja y verde

Lumia Denim

Por último, la actualización para dispositivos Nokia con Windows Phone 8.1 trae algunas cualidades interesantes. Esta versión ya vendrá preinstalada en los Lumia 735 y 830, y estará disponible para su descarga a partir del cuarto trimestre del año.

Sus principales características son:

  • “Hey Cortana” como un comando de voz que activará al asistente virtual sin tener que tocar el botón de búsqueda; esto funcionará aunque el dispositivo esté inactivo.
  • Live Folders, para crear carpetas de aplicaciones fácilmente con el simple hecho de arrastrar una app sobre otra.
  • Apps Corner, para hacer una pantalla de inicio personalizada donde sólo haya algunas apps al alcance de alguien; útil si se suele prestar el dispositivo a alguien más.
  • Posibilidad de seleccionar distintos SMS’s para eliminarlos de una conversación o copiarlos hacia un nuevo mensaje.
  • Lumia Camera, que remplaza a Nokia Camera. Cuenta con grabación de video 4K, modo HDR y tomas de velocidad.
  • Glance Screen, que es la pantalla en modo de espera que ahora mostrará información de Bing Health, Bing Weather y Fitness.

¿Qué te parecieron los anuncios de Microsoft en IFA 2014?

Comentarios