Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

George R.R. Martin: el final de Game of Thrones ha sido predicho por algunos fans

George R.R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, ha declarado que algunos de los fans de sus libros y Game...

George R.R. Martin

George R.R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, ha declarado que algunos de los fans de sus libros y Game of Thrones ya han descifrado algunos de los más grandes secretos de la serie, incluyendo el final. En el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Martin explicó que como la primera novela salió desde hace 18 años, es inevitable que el enorme número de fans que ahora siguen tanto la serie como los libros se hayan dado cuenta de la verdad sobre muchas cosas que suceden en el mundo de Game of ThronesEn Internet, ya hay montones de teorías sobre este tema en distintos foros y con la nueva información, ya se sabe que al menos algunas son correctas.

Estas fueron las palabras específicas de Martin al respecto: “Muchos lectores estaban leyendo los libros con tanta atención que estaban lanzando teorías y aunque algunas de ellas eran loquísimas– y creativas, algunas son ciertas. Al menos uno o dos lectores entendieron las muy sutiles y oscuras pistas que puse en los libros y que llegan directo a la solución.” Algo muy importante sobre esta revelación es que George R.R. Martin no tiene planeado cambiar el final sólo para sorprender a los fans que ya saben qué va a pasar; Vanity Fair puso en un artículo las frases que dijo Martin en Edimburgo y según la que está relacionada a un posible cambio en el final, no hay manera de que eso suceda. Esto se debe a que el autor dice querer sorprender a sus lectores pues odia la ficción predecible, pero por otra parte, sería un absoluto desastre cambiar el final porque todas las pistas ya están ahí.

Aquellos que quieran conservar el misterio y sorprenderse con el final y otros curiosos detalles de la serie, no lean el resto del artículo y eviten a toda costa los spoilers de Game of Thrones en Internet. SPOILER ALERT.

Spoilers

Aunque no es nada seguro, una de las teorías a las que parece estar refiriéndose Martin es una que establece que Jon Snow (el supuesto bastardo de Ned Stark) es en realidad un Targaryen. ¿Cómo es esto posible? Primero, muchos fans aseguran que es imposible que Ned le haya sido desleal a Catelyn, pues el honor es la base de su personaje. Es por esto que supuestamente, Ned mintió y llevó al pequeño Jon Snow a Winterfell para protegerlo a él y a otra persona que le importaba mucho: su hermana Lyanna Stark.

En corto, ella estaba comprometida con Robert Baratheon pero enamorada de Rhaegar Targaryen, heredero al trono de Westeros; entonces, Lyanna y Rhaegar huyeron juntos (se dice que él la secuestró) y se inició la guerra de Robert y Ned contra los Targaryen. Después de la guerra, los pocos Targaryen sobrevivientes tuvieron que “desaparecer” para evitar ser asesinados y por su parte, Lyanna murió en una torre donde vivió con Rhaegar “cubierta en una cama de sangre”. Ned la encontró ahí momentos antes de que muriera y ella lo obligó a prometerle algo, aunque nadie sabe qué. Poco después, Ned llegó a Winterfell con Jon Snow, lo tomó como su bastardo y a su esposa Catelyn le pidió que nunca le preguntara sobre Jon y le especificó: “él es mi sangre, y eso es todo lo que necesitas saber”.

Esto significaría que Jon Snow es en realidad un Targaryen y que Ned se lo escondió al mundo entero para protegerlo de Robert Baratheon, que lo habría asesinado al saber que era parte de la “antigua dinastía” y además, hijo de Rhaegar. Aunque no se sabe con claridad qué podría suceder con esta revelación, hay dos grandes teorías. La primera es que algunos fans creen que Jon Snow es el verdadero heredero al trono y que por eso la serie se llama A Song of Ice and Fire (Lyanna y Rhaegar). La otra, que también tendría mucho sentido, es que Daenerys Targaryen con sus dragones (fire) y Jon Snow con su lobo blanco (ice) terminarán gobernando juntos o hasta casándose. (Es bien sabido los Targaryen acostumbraban casarse entre primos o hermanos para mantener “la sangre del dragón”.

DAENERYS & JON

Comentarios