Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iWatch llegará en octubre

Luego de decepcionar a los usuarios que esperaban la presentación de algún gadget durante su conferencia de desarrolladores, Apple comenzará la fabricación de su esperado...

El iWatch llegará en octubre

Luego de decepcionar a los usuarios que esperaban la presentación de algún gadget durante su conferencia de desarrolladores, Apple comenzará la fabricación de su esperado reloj inteligente, el cual saldrá a la venta a principios de octubre de este año, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters. 

El reloj, que ha sido nombrado no oficialmente iWatch, será fabricado por la compañía taiwanesa Quanta Computer, que iniciará su producción en julio, dijo la agencia citando a dos fuente cercana al caso. Quanta será encargada del 70% de la producción.

Este sería la primera incursión de la compañía fundada por Steve Jobs en el negocio de los smartwatch, donde ya han incursionado Samsung, Sony, Motorola y LG. Y la apuesta no es poca, Apple planea vender 50 millones de unidades el primer año de lanzamiento del producto, agregó Reuters.

Según el reporte, el reloj es ligeramente arqueado y con una pantalla táctil rectangular que mide 2.5 pulgadas en diagonal; además, permitirá la recarga inalámbrica, según las fuentes.

Como otros relojes inteligentes que ya hay en el mercado, el de la compañía de Cupertino será capaz de realizar algunas funciones de manera independiente, como almacenar datos del ritmo cardiaco o parámetros de la salud, pero para el envío de mensajes requerirá un teléfono asociado, detalló la fuente a Reuters. El dispositivo sólo será compatible con gadgets con el sistema operativo de Apple, el iOS.

Comentarios