Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto E ahora es oficial, cuesta 129 dólares

Hace sólo unos años, el smartphone promedio era un dispositivo avanzado – aunque obsoleto para los estándares actuales – con funciones “enigmáticas” y, desde luego,...

Moto E ahora es oficial, cuesta 129 dolaresHace sólo unos años, el smartphone promedio era un dispositivo avanzado – aunque obsoleto para los estándares actuales – con funciones “enigmáticas” y, desde luego, un precio inalcanzable para muchos. Motorola ha venido cambiando esto, y con su nuevo modelo, parece querer llevarse buena parte del mercado en la gama baja y media de telefonía móvil.

En un evento en Londres, Motorola anunció el nuevo Moto E, smartphone que está por debajo del Moto X y Moto G en cuanto a la gama de precio, pues tendrá un costo a nivel global de 129 dólares sin contrato y estará disponible en más de 40 países con 80 operadores telefónicos en “las próximas semanas”.

Dicho esto, pasemos a las características técnicas del dispositivo:

Moto E
Pantalla: 4.3″ HD (540 x 960), 256 ppi
Gorilla Glass 3
Memoria: 4 GB
RAM: 1 GB
Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 Dual-core 1.2 GHz Cortex-A7
Sistema operativo: Android 4.4.2
Cámara: Trasera de 5 MP, graba video a resolución 854 x 480 y 30 fps
Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n; GPS; Bluetooth 4.0 (LE), antena para Radio FM
Red: 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100
Tamaño y peso: 12.4 x 6.4 x 1.2 cm ; 142 g
Batería: 1980 mAh
Colores: Negro, turquesa, limón; se puede modificar con carcasas intercambiables

Como se puede ver, Moto E no palidece frente a otros rivales, pues un procesador de doble núcleo, 1 GB en RAM, protección Gorilla Glass y resistencia a salpicaduras de agua no son algo que se suelan ver en dispositivos que estén por debajo de 200 dólares, ni siquiera en aquellos que son de marcas “de bajo perfil”.

Moto E

Algo de lo más destacable en Moto E es su pantalla, que es de 4.3”  y entrega una densidad de 256 ppi, lo que significa una mejor calidad de imagen con colores nítidos, sin importar que se trate de un display relativamente pequeño y de resolución moderada en comparación a los grandes smartphones Full HD.

Otra ventaja con este dispositivo es que ofrece el Android más reciente y al menos una actualización a la siguiente versión de la plataforma, aunque esto no aclara si Moto E sólo llegará a la siguiente edición del operativo y se quedará “estacionado” ahí, lo cual no sería muy favorable.

Finalmente, Motorola decidió hacer un movimiento muy interesante: lanzar una versión del Moto G que es compatible con redes 4G y además incluye la anhelada ranura de expansión microSD, dos funciones que los propietarios de este smartphone han pedido recurrentemente.

El nuevo producto se venderá a la par de la versión anterior, pero en este caso tendrá un precio de 219 dólares sin contrato.

Aún queda por saber la disponibilidad exacta del Moto E y del Moto G LTE, información que seguramente llegará pronto si se considera que México ha sido un país donde los modelos de Motorola han tenido un buen recibimiento.

ActualizaciónEl precio del Moto E en México será de $2,299 pesos y llega en junio con los principales operadores del país.

Referencia: Motorola

Comentarios