Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transmiten por Internet partido de la final

Por segunda vez en la historia, uno de los partidos de la final de la liga mexicana de futbol no será transmitido por televisión abierta,...

vsb

Por segunda vez en la historia, uno de los partidos de la final de la liga mexicana de futbol no será transmitido por televisión abierta, sino sólo por un canal de paga y por internet.

El Club León de la Primera División de México no tiene contrato con alguna de las dos televisoras de señal abierta que cuentan con derechos para transmitir el futbol nacional, por lo que sus dueños optaron por cerrar un acuerdo con el canal Fox Sports, además de difundir en vivo los partidos de este equipo a través de la plataforma Uno TV, que ofrece contenidos televisivos propios por internet.

Este domingo, el equipo de esta ciudad del estado de Guanajuato calificó para jugar su segunda final en seis meses, en la que enfrentará al Pachuca, y debido al lugar que ocupó en la tabla de posiciones de la liga, le tocará recibir en casa el partido de “ida”, el cual se jugará el próximo jueves 15 de mayo.

A través de las páginas unotv.com, clubleon.unotv.com y youtube.com/clarosports se podrá acceder a la transmisión en tiempo real de esta final en la que, por primera vez, se enfrentan estos dos equipos que se encuentran en entre los que tienen mayor historia en el futbol nacional.

fiera

En el caso de dispositivos móviles, se puede acceder a la transmisión a través del navegador web o de la app “UnoTV”, que se encuentra disponible para iOS y Android.

Para los que cuenten con un servicio de TV de paga, pero deseen ver este partido a través de una computadora o dispositivo móvil, pueden hacerlo a través del servicio Fox Play, el cual ofrece eventos en vivo y que está disponible para suscriptores de Total Play, Axtel TV y Dish.

En diciembre de 2013, el León enfrentó al América en la final del Torneo Apertura y, al igual que en esta final del Torneo Clausura 2014, el partido de ida fue transmitido por las mismas vías, logrando en ese entonces una audiencia total de más de 484 mil usuarios en internet (139 mil de ellas en YouTube), de acuerdo con cifras difundidas por Uno TV.

En Fox Sports, ese juego se transmitió a todos los países de los cinco continentes a los que llega su señal y logró una audiencia de 22.03 puntos de rating (poco más de 10 millones de personas), lo cual fue un récord para ese canal en México.

El partido de vuelta de esta final que, por reglamento, se jugará el próximo domingo por la noche, se transmitirá en televisión abierta a través de TV Azteca, pero también se puede ver en dispositivos móviles con la app de esa televisora que está disponible para iOS y Android.

¿Quién crees que gane y cuál es tu teoría?

 

Comentarios