Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Galaxy S5 realmente es resistente al agua?

Desde que se lanzó a Galaxy S5 en febrero se dijo que este móvil tiene certificación IP67, lo que lo vuelve resistente al polvo y...

¿Galaxy S5 realmente es resistente al agua?Desde que se lanzó a Galaxy S5 en febrero se dijo que este móvil tiene certificación IP67, lo que lo vuelve resistente al polvo y al agua – a 1 metro de profundidad por 30 minutos máximo. ¿Qué tan bien puede desempeñarse este smartphone en una prueba real bajo el agua?

En este video publicado en YouTube por el sitio MobileReviewcom se puede ver la prueba. La narración está en ruso, así que resulta difícil captar algunos detalles que da el narrador, sin embargo, el test es lo suficientemente gráfico para disfrutarlo por completo.

Como se puede ver, la prueba es extensa, pero los resultados son claros puesto que Galaxy S5 se mantiene funcionando todo el tiempo. Incluso se puede ver cuando entra una llamada alrededor del minuto 8:30; también, cerca del minuto 11 se aprecia que un reloj Galaxy Gear se mantiene conectado al smartphone sin importar su estadía en el estanque.

Quizá la prueba no duró 30 minutos completos, pero aun así se comprobó que este producto sí puede ser usado cerca del agua sin riesgo a que se descomponga…e incluso que se ensucie con algo de tierra, pues en cualquier momento se puede “enjuagar” como si se tratara de un utensilio de cocina.

Desde luego, esta evaluación a un producto con certificación IP67 no fue tan sorprendente como la que se hizo a un Moto G en semanas anteriores, pues a pesar de no estar hecho para resistir la humedad pudo estar 30 minutos sumergido y “vivir para contarlo”.

Referencia: YouTube 

Comentarios