Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter borra contraseñas “por accidente”

Los ataques de parte de hackers a las grandes compañías pueden ser muy comunes hoy en día, lo que llega a ocasionar que las personas...

Twitter borra contraseñas “por accidente”Los ataques de parte de hackers a las grandes compañías pueden ser muy comunes hoy en día, lo que llega a ocasionar que las personas deban cambiar sus contraseñas registradas en el servicio que fue afectado. En el caso de Twitter, la propia empresa se “atacó” al restablecer las contraseñas de algunos usuarios, quienes no pudieron entrar a sus cuentas debido a esto.

Ayer por la tarde, algunos miembros de la red social de los 140 caracteres vieron su cuenta bloqueada cuando la contraseña que usaban dejó de funcionar. Poco después se les envió un correo en el que se les pedía que cambiaran su clave de acceso.

Según el correo enviado, las contraseñas habían sido eliminadas porque se creía que información pudo verse comprometida debido a algún tipo de ataque, sin embargo, la compañía aclaró posteriormente lo que pasó realmente.

El error, que según se sabe afectó únicamente al 1% de usuarios registrados en Twitter, fue ocasionado al interior de la propia compañía. “Enviamos notificaciones sobre restablecimiento de contraseña de manera no intencional esta noche debido a un error de sistema. Nos disculpamos con los usuarios afectados por el inconveniente”, dijo un vocero de Twitter al sitio Recode.

Las personas que tuvieron este problema tuvieron que reiniciar sus contraseñas, práctica que de cualquier forma es recomendable hacer cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de ataque.

Referencia: Recode

Comentarios