Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana es demostrada en video

Los últimos días han estado plagados con información de la próxima versión de Windows Phone en la que se incorporarán funciones como una barra de...

Cortana es demostrada en videoLos últimos días han estado plagados con información de la próxima versión de Windows Phone en la que se incorporarán funciones como una barra de notificaciones, nuevas opciones de administración de energía o un asistente inteligente parecido a Siri de iPhone. Ahora es momento de ver cómo opera éste último.

El sitio unleashthephones.com, que en días recientes ha demostrado varias de las características que serán integradas en el nuevo sistema operativo, fue el encargado de dar el primer tour a través de la interfaz de Cortana.

En principio, la aplicación puede ser agregada como un mosaico en el menú principal de Windows Phone, pero también se puede activar de inmediato por medio del botón de búsqueda que está en los smartphones que corren este operativo.

Al iniciar a Cortana se debe ingresar una cuenta Microsoft válida para poder asociar la información a la misma, sin embargo esto parece no ser obligatorio pues a pesar de que en el video se optó por saltar este paso, igualmente se pudo configurar el asistente.

El usuario tendrá que contestar algunas preguntas iniciales. Por ejemplo, definir su nombre; decir qué es lo que más disfruta de su día; elegir lo que más le agrada de la comida o decir qué es lo que le motiva a hacer ciertas actividades. Todo esto se hace para definir el perfil del propietario y ofrecer información precisa en el momento que se necesite.

Finalmente, Cortana se alista para funcionar a través de comandos de voz que comenzará a “escuchar” una vez que se presione el botón de micrófono en la parte inferior de la pantalla. Se le puede preguntar qué hay en la agenda del día o pedir que ponga música, entre otras cosas.

El funcionamiento de esta aplicación luce fluido y la interfaz es simple, por lo que es probable que las personas tarden poco en comprender su funcionamiento. Por ahora sólo resta esperar al lanzamiento oficial del software el próximo mes en la conferencia Build para desarrolladores.

Referencia: UnleashThePhones.com

Comentarios