Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de BlackBerry defiende a su marca

El CEO de BlackBerry hizo ver su enojo con el operador telefónico T-Mobile respecto a una promoción vía correo electrónico que fue enviada la semana pasada a usuarios...

CEO de BlackBerry defiende a su marca 5El CEO de BlackBerry hizo ver su enojo con el operador telefónico T-Mobile respecto a una promoción vía correo electrónico que fue enviada la semana pasada a usuarios para invitarles a renovar su equipo y obtener un iPhone en su lugar. Esto, lejos de ser tomado como una simple campaña, causó el enojo de los fanáticos de BlackBerry.

El correo de T-Mobile leía: “Gran oferta para clientes BlackBerry. Cambien a iPhone 5S y obtengan una poderosa comunicación y apps de productividad con la facilidad de uso por la que Apple es conocido. Obtengan un iPhone ahora sin un contrato de servicio anual en un Plan de Elección Simple desde $0”.

Ante esto, el CEO de BlackBerry publicó una entrada en el blog de la empresa donde muestra su enojo respecto a lo que parece ser un movimiento publicitario que se ejecutó sin pensar en la posible respuesta que se obtendría.

“Lo que me incomoda más e que T-Mobile no haya hablado con nosotros antes de lanzar lo que es claramente una campaña de marketing inapropiada y mal concebida”, dijo John Chen, CEO de BlackBerry, quien calificó el acto del operador móvil como un movimiento “anti-BlackBerry”.

Actualmente, T-Mobile no tiene dispositivos BlackBerry en su catálogo de productos, por lo que de cualquier forma no habría podido ofrecer a sus usuarios la posibilidad de actualizar su móvil a uno de la misma marca.

Respecto a esto, Chen se dirigió al CEO de T-Mobile, John Legere, diciendo: “Nuestra amplia asociación alguna vez fue productiva y rentable tanto para BlackBerry como para T-Mobile…podemos encontrar una forma que nos permita a servir a nuestros clientes compartidos una vez más”.

Por su parte, cuando los fans de BlackBerry recibieron el correo, le hicieron saber al director de T-Mobile, que esta era una campaña poco prudente, a lo que éste contestó finalmente en su perfil de Twitter: “Usuarios de BlackBerry, los escucho fuerte y claro. Permítanme trabajar con el equipo y volveré con ustedes”.

Finalmente, John Chen agradeció a los seguidores de su marca por el apoyo en esta situación y afirmó que aquellos que utilizan un BlackBerry y están en la red de T-Mobile recibirán una oferta “especialmente diseñada para ellos”, pero no adelantó detalles.

Referencia: BlackBerry, Twitter

Comentarios