Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los doodles mexicanos que marcaron 2013

Google hace un sinfín de doodles en todas sus páginas del mundo, además del sitio global, para conmemorar algún hecho importante que haya marcado a...

Los doodles mexicanos que marcaron 2013Google hace un sinfín de doodles en todas sus páginas del mundo, además del sitio global, para conmemorar algún hecho importante que haya marcado a la humanidad. En el caso de México, 2013 fue un año en el que esta empresa dedicó importantes obras de arte online para que todos sus visitantes recordaran por qué es importante una fecha.

Agustín Lara

laraEn el natalicio 113 del famoso compositor jarocho, Agustín Lara, fue recordado en Google frente a su piano. Este doodle apareció en la portada de Google México y Colombia, uno de los países donde el trabajo de Lara también tuvo gran impacto.

Día de Muertos

muertosLa celebración de los fieles difuntos es cada año un momento especial para recordar a quienes ya no están con nosotros, y esta vez, Google colaboró en la causa a través de un doodle donde aparece una coqueta y sonriente Catrina.

Rufino Tamayo

unnamed (2)El célebre pintor oaxaqueño, cuyo nombre es utilizado en un museo de arte ubicado en Chapultepec, habría cumplido 114 años en 2013. Su trabajo fue emulado en el doodle de Google con una obra donde una serpiente y un jaguar, que representan al día y la noche, libran una batalla.

Gabriel Figueroa

GFigueroa fue uno de los cinefotógrafos mexicanos más reconocidos de su tiempo por haber logrado, de la mano de grandes directores, retratar escenas de la realidad y transportarlas a la pantalla del cine para dejar huella hacia el futuro. Figueroa, quien se encargó de la fotografía en la cinta Los Olvidados (1950), habría cumplido 106 años.

Día del Niño

unnamed (1)La niñez mexicana tiene un día de celebración anual: el 30 de abril. Prácticamente cualquier ciudadano adulto recordará el festejo escolar que implicaba el Día del Niño, pero más allá, es una fecha inmejorable para revisar la forma como se trata a los más pequeños en nuestra sociedad.

Día de la Independencia

unnamedPozole, sopes, tortas, quesadillas o cualquier otro antojito son parte de este día en el que los mexicanos afinamos la garganta para gritar “¡Viva México!” al unísono. Google creó un doodle animado este año, donde la campana repica mientras un hombre y una mujer saltan para jalar la cuerda.

Carlos Fuentes

unnamedDe los intelectuales que han puesto en alto el nombre de México, Carlos Fuentes es uno de los últimos en haber partido al más allá. El escritor que nació en Panamá pero tenía padres mexicanos estuvo detrás de importantes publicaciones, incluyendo libros como Aura, pero también se destacó como periodista, que fue la forma como se acercó a la escritura.

El resumen del año a partir de los doodles de Google permite saber más de lo que ha marcado a México y el mundo. Esa es una de las tradiciones más representativas del gigante de Internet y gracias a ella muchas personas llegan a interesarse más en las efemérides que, de otra forma, podrían pasar desapercibidas.

Referencia: Google Doodles

Comentarios