Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 funciones secretas en Galaxy S4

Quienes tengan un Galaxy S4 de Samsung seguramente conocen la mayoría de sus funciones básicas, sin embargo, existen características “secretas” que posiblemente no han sido...

10 funciones secretas en Galaxy S4Quienes tengan un Galaxy S4 de Samsung seguramente conocen la mayoría de sus funciones básicas, sin embargo, existen características “secretas” que posiblemente no han sido descubiertas por los propietarios, y que cuando lo hagan, sentirán como si su S4 fuera un dispositivo completamente renovado. Aquí te mostramos 10 secretos del popular teléfono inteligente.

Galaxy S4 es un smartphone que lleva algunos meses en el mercado y ha tenido un despliegue notable entre los usuarios. Este dispositivo tiene una pantalla de 5” Full HD, cámara de 13 MP y diferentes funciones de software desarrolladas exclusivamente para este gadget.

 

Usar el teclado en multitarea

Al interactuar con dos apps a la vez, a veces es mejor tener un teclado que se pueda mover por el display. Por ejemplo, si se pretende verificar una dirección en el mapa antes de enviarla por mensaje a un amigo, sería más fácil partir la pantalla en dos y seguir escribiendo en cualquier momento.

Teclado

Para activar el teclado desprendible basta con pulsar en el botón a un lado de la tecla “Sym”, después, elegir el icono con el símbolo “+”. De inmediato se podrá ver el teclado en una ventana independiente.

 

WiFi para economizar en uso de datos

WiFi TimerQuienes llegan a terminarse los datos incluidos en un paquete de Internet móvil podrán sacar mucho provecho de esta característica que enciende y apaga la antena WiFi en los horarios establecidos por el usuario, así, el teléfono no consumirá el plan contratado cuando se esté en el trabajo o en el hogar.

Esta herramienta se activa desde Configuración > Conexiones > WiFi > Opciones avanzadas > Temporizador WiFi.

 

Optimizar la calidad del sonido

SonidoNo es saludable escuchar música a niveles sonoros demasiado altos. Para evitar esto, la función Adapt Sound modifica el volumen de acuerdo a la capacidad auditiva del usuario, logrando que las llamadas y pistas de audio tengan una calidad óptima para nunca perderse de un beat.

Adapt Sound se activa en Configuración > Mi dispositivo > Sonido > Adapt Sound. Hecho esto, se realizará una prueba con una serie de sonidos donde el usuario deberá confirmar si puede escucharlos, así, el smartphone podrá calcular el volumen correcto para el propietario.

Iniciar la cámara rápidamente

Cámara pantalla bloqueoCuando se debe capturar un momento, no se puede esperar a desbloquear el dispositivo para iniciar la cámara. Para evitar esto, con Galaxy S4 es posible tener acceso directo a esta función desde la pantalla de bloqueo y tomar de inmediato la foto deseada.

Para lograr esto se debe activar la función desde Configuración > Mi dispositivo > Pantalla de bloqueo > Widgets de pantalla de bloqueo y seleccionar la cámara. Ahora, bastará con deslizar el dedo de arriba abajo y luego de derecha a izquierda sobre la pantalla bloqueada para activar la cámara. Esto no funciona si se ha configurado una contraseña o patrón secreto.

 

Panel de ajustes rápidos con dos dedos

La barra de notificaciones y ajustes rápidos que se encuentra en la parte superior de la pantalla tiene un modo de uso aún más amigable en Galaxy S4. Cuando se usan dos dedos para hacer que el menú descienda se puede ingresar directamente a la vista de todas las opciones.Quick Settings

Para mover una de las opciones de ajustes rápidos se debe pulsar y mantener el dedo sobre el icono, después, basta con desplazarlo hacia donde sea más conveniente, de manera que se tenga un acceso más ágil a ciertas características de utilidad para el usuario.

 

Control remoto en la barra de notificaciones

ControlGalaxy S4 puede controlar una TV por medio de su sensor infrarrojo. Para hacer esto, se debe sincronizar el televisor con el dispositivo, sin embargo, cada vez que se quiera cambiar un canal se debe iniciar la aplicación WatchON, lo que puede volverse incómodo en un momento dado.

Para evitar esto, se puede agregar el control remoto a la barra de notificaciones, de esa manera, basta con deslizar la barra superior y aparecerá el mando con el que se pueden realizar ajustes en la TV. No hay que olvidar que WatchON también es compatible con reproductores de DVD, Blu-ray y Home Theater.

 

Modo de Bloqueo para evitar ser molestado

BloqueoAunque muchos gustan de estar disponibles en todo momento para una llamada, las cosas cambian cuando llega la noche, pues el tono de timbre del smartphone podría terminar con el más placentero de los sueños. Algo similar sucede cuando se está en una clase o reunión, donde el sonido del teléfono podría resultar molesto.

Para evitarlo, el Modo de Bloqueo se puede activar en Configuración > Mi dispositivo > Modo de Bloqueo. Aquí se puede elegir cuáles de las notificaciones se desactivarán y en qué periodo de tiempo; también es posible agregar números telefónicos que sí activarán el tono de timbre, de esa forma, no se perderá contacto con quien de verdad importa.

 

Cambiar el mensaje en la pantalla de bloqueo

SaludoAl bloquear el Galaxy S4, aparece un mensaje de saludo predeterminado. En caso de que ese texto no sea del agrado del usuario, se puede cambiar por cualquier otro al pulsar de manera prolongada sobre el mismo y deslizar el dedo hacia la parte inferior de la pantalla.

En ese momento aparecerá un icono de un lápiz. Ahora se puede cambiar el texto, la fuente o el color de las letras, haciendo de la pantalla de bloqueo un lugar más donde se puede personalizar la apariencia general.

 

Mejorar la calidad del audio en llamadas

Cuando se está en medio de una llamada dentro de un lugar muy concurrido, se pueden cambiar ciertos ajustes auditivos para que la calidad del sonido sea optimizado. De esta forma, el interlocutor podrá escuchar claramente la voz y el ruido ambiental pasará a segundo plano.

Audio llamada

Estos ajustes rápidos se pueden activar durante la llamada. El botón de volumen extra aumenta el nivel de audio del interlocutor; con la personalización del sonido en llamada se puede cambiar el tipo de audio con un ecualizador inteligente. Finalmente, el botón para reducción de ruido hará que el usuario que está del otro lado de la línea escuche la voz por encima de todo lo demás.

 

Disfrutar videos con la mejor experiencia

ContenidoAl reproducir un video largo o película fuera de casa, es posible que no se tengan las condiciones ideales para apreciar todos los detalles. Es por eso que con Galaxy S4 se puede incrementar el nivel de zoom del clip que se está viendo simplemente “pellizcando” la pantalla como se hace al realizar acercamientos en una foto.

Otra ventaja es que si se pulsa sobre la parte izquierda del display se podrá ver una barra para ajustar el nivel de brillo de la pantalla; si se pulsa sobre el lado derecho, aparece una barra para ajustar el volumen. Así, el usuario puede acondicionar la reproducción para diferentes momentos del día.

 

Todos estos “secretos” harán más placentero el uso del Galaxy S4 en el día a día, lo que también muestra el interés de Samsung por desarrollar un producto funcional que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Comentarios