Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia regala Lumia 1020 a joven defraudado por Apple

Nokia no desaprovechó la oportunidad de dar promoción a sus smartphones y otorgó un Lumia 1020 a un joven que fue defraudado por Apple en...

Nokia regala Lumia 1020 a joven defraudado por AppleNokia no desaprovechó la oportunidad de dar promoción a sus smartphones y otorgó un Lumia 1020 a un joven que fue defraudado por Apple en relación a una película corta que él realizó y fue tomada sin permiso por la marca de la manzana para promoción interna.

Días atrás comenzó a generar ruido el caso de Casey Neistat, quien se dedica a la creación de filmes y hace tiempo hizo un clip sobre los riesgos de textear y caminar.

Él mismo realizó un mini documental sobre la forma como se vive el consumismo de los dispositivos Apple previo al lanzamiento de un nuevo gadget, retratando situaciones sumamente criticables, como la de una mujer que durmió dentro de una bolsa de plástico aparentemente para guardar su calor mientras acampaba afuera del establecimiento antes de que iniciara la venta del iPhone 5S.

Después de que ese video se tornara prácticamente viral, The New York Times publicó una historia donde se dice que Apple tomó el clip, lo editó para extraer las partes útiles y lo mostró a parte del personal como una forma de agradecimiento por su desempeño en el primer día de ventas del nuevo smartphone.

Fue ahí donde entró Nokia, pues envió a Neistat un nuevo teléfono dentro de un empaque con una carta que leía: “Casey, sabemos que apesta cuando tus ideas son robadas…sigue siendo original, Casey, y esperamos que consideres capturar algunos momentos nuevos con esto. Si te agrada… ¡hagamos algo juntos! Sinceramente, tus amigos en Nokia”.

Quienes no recuerden el video de Neistat lo pueden volver a ver en este enlace.

Aparentemente Nokia (y Microsoft, que pronto será el dueño de parte de la empresa finlandesa) siguen buscando diferentes formas de impactar a Apple. Esta última tuvo un alcance menos comercial que los anuncios creados en meses recientes para comparar a dispositivos Windows 8 con iOS, pero la intención parece seguir la misma línea.

Referencia: The New York Times, Instagram

Comentarios