Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 locaciones de videojuegos que existen en el mundo real

La verdad es que en los videojuegos hay locaciones increíbles que a veces uno desea que existan en la vida real. En algunos casos, estos...

Mono en Nepal

La verdad es que en los videojuegos hay locaciones increíbles que a veces uno desea que existan en la vida real. En algunos casos, estos lugares de hecho sí existen y aunque algunos son más obvios, famosos y reconocibles, hay otros de los que es difícil enterarse que existen o se pueden visitar físicamente. Aquí les dejamos cinco locaciones de videojuegos que sí existen en realidad. ¿Qué otros lugares se han encontrado ustedes mientras juegan?

 

LINCOLN MEMORIAL – FALLOUT 3 (WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS)

Lincoln Memorial - Fallout 3

Lincoln Memorial

El Lincoln Memorial en Fallout 3 se ve justo como se vería la ciudad de Washington si el mundo acabara en un desastre post-apocalíptico a causa de una guerra nuclear. Algo particularmente interesante de este juego es que al igual que otros como Assassin’s Creed, muestra diferentes locaciones reales además del Lincoln Memorial; por ejemplo, el Washington Monument y el Capital Building.

 

DISTRITO DE KABUKICHO – YAKUZA (TOKIO, JAPÓN)

 YAKUZAA

Yakuza

El distrito de Kabukicho en Tokio es algo así como el equivalente a la mezcla entre la Roma-Condesa y la Zona Rosa de la Ciudad de México. Lleno de vida y conocido por ser clave en cuanto a entretenimiento por sus numerosos bares, tiendas y antros, una parte de este lugar conocida como Don Quijote  aparece en los juegos de Yakuza.

 

PLANTA NUCLEAR DE CHERNOBYL – S.T.A.L.K.E.R.: SHADOW OF CHERNOBYL (UCRANIA)

Chernobyl en videojuego

Planta nuclear de Chernobyl

El desastre nuclear de Chernobyl en 1986 todavía es un tema vigente, relevante y discutido. Desde que sucedió la catástrofe, los niveles de radiación ya han bajado y ahora está permitido visitar la ciudad de Pripyat, donde tuvo lugar el incidente. La planta nuclear de Chernobyl aparece en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, y por el título del juego y el hecho de que ya se puede visitar el lugar físicamente, no es raro que aparezca en S.T.A.L.K.E.R.

 

KATHMANDU: UNCHARTED 2 – AMONG THIEVES (KATHMANDU, NEPAL)

Kathmandu

Kathmandu en Nepal

En Uncharted 2 es posible visitar muchos lugares increíbles y exóticos; uno de ellos es Kathmandu, que está en Nepal. Algunas locaciones son más fáciles de recrear, pero la verdad es que Kathmandu no es una de ellas y el detalle y cuidado que se tuvo al crear la escena es hermoso, particularmente cuando se pasa por un mercadito que curiosamente se ve casi idéntico en la vida real.

 

PANTEÓN DE AGRIPA: ASSASSIN’S CREED – BROTHERHOOD (ROMA, ITALIA) 

Panteón en Assassin's Creed

Panteón en Assassin's Creed: Brotherhood

El Panteón de Agripa es un monumento increíble en Roma que fue creado durante la época de los inicios del Imperio Romano y está dedicado a todos los dioses. Aunque no es tan famoso y reconocible como el Partenón griego o el Coliseo romano, por ejemplo, aún así es muy relevante. En general, la serie de Assassin’s Creed está llena de locaciones que sí existen en la vida real, pero la manera en que se representa al Panteón en Brotherhood, con todo y sus banderas rojas, es magnífica.

Comentarios