Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Septiembre es el mes del iTunes Festival

Desde que inició en 2007, el iTunes Festival se ha convertido en un fenómeno anual que sirve como muestra de lo que está sonando alrededor...

iTunes FestivalDesde que inició en 2007, el iTunes Festival se ha convertido en un fenómeno anual que sirve como muestra de lo que está sonando alrededor del mundo. El evento sucede en Londres, Inglaterra y dura todo el mes de septiembre, con shows de artistas como Lady Gaga, Paramore, Queen of The Stone Age y hasta Amy Winehouse, en su tiempo.

En sus inicios, el festival sucedía el mes de julio, pero desde 2012 se cambió la fecha a septiembre. El venue donde se lleva a cabo el iTunes Festival desde 2009 es The Roundhouse, un edificio que ha visto conciertos de leyendas como Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Pink Floyd; lugar obligado de visita para cualquier fan de la música en todas sus expresiones.

iTunes Festival en LondresAlgo que tiene el iTunes Festival es que mezcla artistas muy distintos en un único festival y del primero al 30 de septiembre hay de uno a cuatro actos por día. Justo así es como se logra que Lady Gaga pueda sonar en el mismo festival que Arctic Monkeys y Pixies sin que los fans del indie y el rock inicien una guerra con los Little Monsters de Gaga. Igual que en iTunes en sí, el festival tiene espacio para todos los estilos; aunque eso sí, los participantes suelen ser los más famosos o incluso comerciales de sus respectivos géneros.

Para esta edición entre los artistas estarán Elton John el 12 de septiembre, Vampire Weekend el 15, Primal Scream el 20, Robin Thicke el 24, Pixies el 25 y Justin Timberlake el 29. Además de ellos habrán muchos más shows que pueden checar el el sitio oficial de iTunes Festival. Como sólo los suertudos ingleses o los turistas que anden por ahí pueden asistir al evento en vivo, hay otras formas de verlo desde cualquier parte del mundo. Lo que se necesita es tener una computadora de Mac, un iPhone, iPad o iPod touch; en el dispositivo hay que bajar la app oficial y ya una vez instalada se pueden ver las presentaciones en streaming.

Referencia: iTunes Festival

Comentarios