Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué celular le regalo a mamá?

¿Aún no tienes el regalo de mamá? Es posible que quieras darle un celular, y si no sabes cuál es el más adecuado para ella,...

Qué celular le regalo a mamá

¿Aún no tienes el regalo de mamá? Es posible que quieras darle un celular, y si no sabes cuál es el más adecuado para ella, aquí puedes ver nuestras recomendaciones. ¡Seguramente encontrarás una opción adecuada!

Elemental…pero versátil

En caso de que no quieras gastar demasiado en un teléfono o que busques una opción apropiada para una persona mayor, encontrarás que el Nokia Lumia 505 o el ZTE S202 pueden ser la elección.

Nokia Lumia 505 ZTE S202

El Nokia Lumia 505 tiene una pantalla de 3.7” con sistema operativo Windows Phone 7.8; gracias a que la interfaz de Windows utiliza botones de buen tamaño, es posible que mamá encuentre más fácil de usar este dispositivo en comparación a otras opciones. Lumia 505 también tiene cámara de 8 megapíxeles y 4 GB de almacenamiento.

Si por otra parte sólo necesitas cubrir las necesidades básicas de comunicación para mamá, ZTE S202 cuenta con pantalla de 1.65”, teclas numéricas de gran tamaño, lámpara LED, radio FM y un botón especial en la parte de atrás que al activarse hace que el dispositivo envíe SMS de auxilio a 4 diferentes números preestablecidos.

Precio estimado: Nokia Lumia 505, 1,999 pesos; ZTE S202, 399 pesos

De gama media que atrapan la mirada

Para presupuestos más elevados también hay muy buenas opciones en el mercado como el Samsung Galaxy SIII mini o Motorola RAZR i.

Galaxy SIII mini Motorola RAZR i

El modelo de Samsung tiene parte de la funcionalidad de su hermano mayor, Galaxy SIII, pero en una pantalla más pequeña (4”) que se acopla mejor a la mano. Su cámara de 5 megapíxeles  que graba video HD es suficiente para que mamá pueda almacenar todas sus memorias en el almacenamiento interno de 8 GB.

Otro dispositivo que puede funcionar es el Motorola RAZR i (que tiene un procesador Intel Atom). Al igual que el de Samsung, tiene una pantalla pequeña (4.3”) que es fácil de manipular con una sola mano; tiene cámara de 8 megapíxeles que graba video Full HD y almacenamiento interno de 8 GB.

Ambos tienen ranura de expansión microSD y corren con Android 4.1 (Jelly Bean).

Precio estimado: Samsung Galaxy SIII mini 6,500 pesos; Motorola RAZR i 6,000 pesos

Gama alta para mamás muy geek

Si a mamá le gusta la tecnología en serio, será mejor no andar con rodeos y elegir alguno de los modelos más recientes del mercado como Galaxy S4 o BlackBerry Z10.

Galaxy S4 BlackBerry Z10

Galaxy S4 ha estado recientemente en todos los medios publicitarios que puedas imaginar, y por si no lo sabías ya, su pantalla es de 5” Full HD que al combinarse con la cámara de 13 megapíxeles pueden generar grandes resultados. Este dispositivo tiene muchas adecuaciones de software para hacer más fáciles algunas tareas, como Easy Mode, que coloca todas las funciones del teléfono en botones grandes y fáciles de usar para quienes apenas tienen su primer smartphone.

En el caso de BlackBerry, su Z10 tiene una propuesta totalmente diferente a la de Samsung. Su interfaz está basada en gestos en pantalla para ejecutar tareas fácilmente, usa una cámara de 8 megapíxeles, tiene gran variedad de aplicaciones disponibles y, como BlackBerry cambió por completo su sistema operativo, la experiencia con este dispositivo es totalmente diferente a los modelos anteriores de la empresa.

Estos dispositivos pueden ser muy útiles si mamá lleva un ritmo de vida muy ágil y necesita tener un gadget versátil lleno de funciones innovadoras.

Precio estimado: Galaxy S4 12,000 pesos; BlackBerry Z10 10,600 pesos

¡Esperamos que hayas encontrado una opción ideal para este 10 de mayo!

Comentarios