Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify ampliará su membresía gratuita a más países

La plataforma de streaming musical en línea, Spotify, podría extender su servicio móvil gratuito a más países fuera de los Estados Unidos con la finalidad...

Spotify ampliará su membresía gratuita a más países

La plataforma de streaming musical en línea, Spotify, podría extender su servicio móvil gratuito a más países fuera de los Estados Unidos con la finalidad de atraer a más usuarios. Esto sería aplicable en los territorios donde Spotify ya funciona bajo una licencia de pago.

Bloomberg reportó que de acuerdo a sus fuentes, Spotify trabaja en las medidas necesarias para poder ofrecer a partir del mes de abril la licencia gratuita de transmisión de música a dispositivos móviles en los 17 países donde tiene presencia. Esto incluye a España, Australia, Reino Unido y 14 naciones más.

En Estados Unidos, Spotify tiene una membresía de streaming de música para aparatos portátiles gracias a la inserción de publicidad, y ahora se ofrecería la misma característica en otros sitios del mundo donde los suscriptores que sean atraídos por la licencia gratuita serían clientes potenciales de Spotify.

La diferencia entre la licencia libre y la de pago es que los usuarios de la primera tienen control limitado sobre la reproducción de música y escuchan publicidad durante la transmisión, mientras que los de la segunda pueden crear listas personalizadas y guardar canciones.

Según Bloomberg, Spotify tiene 20 millones de usuarios con suscripción gratuita y cerca de 5 millones que pagan 10 dólares por mes para recibir la transmisión ilimitada de música en diferentes dispositivos.

Finalmente, Spotify también estaría buscando “agregar nuevos territorios” a su servicio tras haber sostenido conversaciones con publicistas y disqueras como Warner o EMI Music, indica Bloomberg.

Referencia: Bloomberg

Comentarios