Microsoft-illumiroom-demo-640x360

En junio del año pasado publicamos una nota donde unos planos filtrados en internet que supuestamente revelaban los planes de Microsoft para la siguiente generación de consolas en los que se incluía el uso de la Realidad Aumentada; bueno, después de lo que se mostró en el CES, parece que los rumores son ciertos después de todo.

El IllumiRoom es una iniciativa del departamento de desarrollo Microsoft Research que se dedica a lanzar nuevas tecnologías con las cuales jugaremos durante los próximos años. Dicho proyecto mostrado en el CES de este año proyecta una experiencia totalmente inmersiva que pondrá al jugador “dentro” del juego al utilizar una nueva versión del Kinect y el probable Xbox 720 para proyectar imágenes interactivas que “se salgan” de la pantalla para utilizar toda la habitación del jugador como extensión de la acción.

El video concepto que muestra las capacidades del IllumiRoom podemos ver como el kinect (con probable vista de 360 grados) escaneará el cuarto y proyectará una imagen secundaria a la que tendremos en la pantalla para sumergirnos en la acción. En ocasiones donde haya nieve, el cuarto tendrá una proyección de copos de nieve; por otro lado, en juegos como halo, la ambientación de un cuarto podrá ser extendida a los muros de la habitación.

No obstante, la nota original del año pasado proyectaba que para 2014 tendremos que utilizar los Fortaleza Glasses para extender la experiencia de Realidad Aumentada. La presentación del IllumiRoom no incluye nada al respecto.

El IllumiRoom es apenas un concepto experimental que no veremos en un rato. Aún faltan un par de años para que veamos una tecnología similar disponible para el público, pero a la luz de lo que muestra el video, ¿qué les parece lo que ofrece Microsoft para las próximas consolas?

 

Referencias: Gizmag, Microsoft Research.