Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Regresan los rifles ópticos para consolas

El rifle giroscópico inalámbrico MAG II representa el regreso oficial de las pistolas para los juegos FPS desde que el mercado de estos periféricos dejara...

MAG II

El rifle giroscópico inalámbrico MAG II representa el regreso oficial de las pistolas para los juegos FPS desde que el mercado de estos periféricos dejara de ser prominente a mitad de los noventa, y lo mejor de todo es que el dispositivo funciona en todas las pantallas sin necesidad de sensor especial.

Uno pasa por el CES y se encuentra con un rifle de apariencia alienígena que los adultos disparan a diestra y siniestra con una colección de populares gatilleros en primera persona. Te preguntas de qué se trata y tu ánimo es escéptico hasta que descubres que este “rifle” es más de lo que uno espera.

Las pistolas ópticas fueron muy populares durante los ochentas y noventas hasta que el público se hartó de ese tipo de juegos. Años después, el Wii y, posteriormente, Sony, a través del PlayStation Move, revivieron el género, pero la necesidad de un sensor especial lo hacía poco atractivo; sin embargo, el MAG II promete revivir la era de las “pistolas de luz” con un toque de tecnología del siglo XXI.

El dispositivo en cuestión cuenta con un giroscopio interno que se calibra sólo para permitir apuntar tu arma con total libertad mientras juegas algún First Person Shooter. El movimiento del personaje y el control de otras funciones es posible por medio de los botones y el stick análogo incluido en el cuerpo el MAG II.

El MAG II funciona a base de magnetos y giroscopios que permitirá su uso en proyectores y pantallas de cualquier tipo. Actualmente se encuentra disponible para PC y PlayStation 3 por 149 dólares.

Por otro lado, algunos de los que tuvieron la fortuna de probar el MAG II se enfrentaron con el problema de calibración que bien podría arreglarse a través de una actualización vía cable de datos USB. Sin embargo, los representantes de la compañía que fabrica este dispositivo comentaron que eso podrá ser posible en un futuro cercano.

 

Referencias: Destructoid.

Comentarios