2013CES Samsung presenta bocinas Bluetooth, Home Theater y reproductor Blu-ray que escala a Ultra HD

Samsung dio un previo a lo que exhibirá en el evento en materia de dispositivos audiovisuales. Desde una nueva barra de sonido, que según la marca es la primera en su tipo, hasta un reproductor Blu-ray que escala video a resolución Ultra HD, la marca coreana parece tener cubiertas muchas áreas.

Samsung soundbar HW-F750

Samsung soundbar HW-F750

El primero es Vacuum Tube Soundbar (modelo HW-750). Se trata de una barra que incluye un tubo al vacío que permite maximizar la calidad del sonido, además de que se puede conectar de manera inalámbrica con una televisión por medio de Bluetooth.

HW-750 tiene un giroscopio, gracias al que sin importar la posición como sea colocado el dispositivo, el mismo detectará esto para calibrar el sonido y así evitar al usuario la molestia de tener que situar la barra siempre de manera horizontal, si es que no quiere hacerlo.

Adicionalmente, la barra de sonido se conecta a un subwoofer inalámbrico, con lo que se puede tener un buen sistema de audio, simple y de tamaño reducido.

Samsung DA-F60

Samsung DA-F60

La Portable Wireless Bluetooth Speaker (modelo DA-F60)es una bocina inalámbrica portátil que utiliza apt-X códec (que mejora la calidad del audio que es transmitido vía Bluetooth). Pesa 1.3 kg y también trabaja por medio de NFC.

Samsung HT-F9750

Samsung HT-F9750

Samsung también lanzó un sistema de teatro en casa, conocido como 7.1 Channel Home Theater System (modelo HT-F9750W). Está desarrollado para trabajar idealmente con la línea de televisores de la marca que será presentada para 2013. Un ejemplo de esa integración es que se puede poner en “mudo” el audio de la TV y activar el sonido del home teather por medio de un solo control remoto.

El reproductor de video tiene la capacidad de escalar la imagen a resolución Ultra HD, mientras que el sistema de audio tiene un amplificador de nitruro de galio, que permite reducir el tamaño de ese componente sin perder potencia, junto con un diseño atractivo.

Samsung BD-F7500

Samsung BD-F7500

Finalmente, la empresa también anunció un reproductor de Blu-ray Premium (modelo BD-F7500) puede convertir la imagen a resolución Ultra HD, tal como en el teatro en casa mencionado previamente.

Cuenta con un procesador de doble núcleo, tecnología Smart TV de Samsung y permite conectividad AllShare, que es la tecnología inalámbrica de la marca para hacer streaming de contenido multimedia entre dispositivos del mismo fabricante.

Estos anuncios se suman a los que Samsung ya había hecho previamente. La cámara NX300 logra integrar un dispositivo pequeño y ligero capaz de capturar imágenes 3D sin usar una lente dual, como la mayoría con esa característica suele hacerlo.

Otra introducción es la de una nueva gama de dispositivos de cómputo. Las Series 7 Chronos y Utra utilizan pantallas Full HD, hasta 16 GB en RAM, procesadores Intel Core i5 e i7, y tarjetas de video AMD Radeon. Todo esto en un diseño ultradelgado.