Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MeeGo vuelve en un nuevo operativo: Sailfish

El equipo encargado del desarrollo de MeeGo, sistema operativo que recibió soporte de Nokia por algún tiempo y del que derivó el teléfono inteligente N9,...

MeeGo vuelve en un nuevo operativo Sailfish

El equipo encargado del desarrollo de MeeGo, sistema operativo que recibió soporte de Nokia por algún tiempo y del que derivó el teléfono inteligente N9, ha seguido trabajando en un nuevo entorno. Sailfish de Jolla, como se llama el nuevo grupo de trabajo, sigue utilizando la base MeeGo y ahora está disponible en una demostración completa.

Toda la demostración sucede en un Nokia N950, dispositivo creado específicamente para desarrolladores. Desde el principio se puede notar la diferencia en el operativo respecto a Android, iOS y otras plataformas existentes.

Sailfish utiliza muchos gestos en pantalla que facilitan el uso del software con una sola mano. Por ejemplo, para encontrar las opciones de menú en alguna ventana, basta con deslizar el dedo hacia abajo, y volver a repetir esa acción para desplazarse entre las opciones hasta encontrar la que se necesita.

El operativo en general luce simple y sencillo de utilizar, además de que se puede personalizar. Los accesos directos en la pantalla de bloqueo y el ambiente en la interfaz se alteran con el cambio de fondo de pantalla para lucir más integrados.

Este software soporta multitarea, y las aplicaciones minimizadas aparecen como tarjetas en la pantalla de inicio para elegir de entre ellas. Los desarrolladores pueden configurar cada tarjeta para que muestren información en tiempo  real de la aplicación, así como controles sobre ellas.

Todo el trabajo del equipo Jolla parece haber culminado en una plataforma digna de probar. Desafortunadamente, de manera similar a MeeGo, será difícil que Sailfish tenga alguna oportunidad si no se cuenta con una variedad de aplicaciones de suficiente calidad para atraer más usuarios, además, con tantas ofertas actualmente, parece todavía más complicado hallar un espacio para tener éxito dentro del mercado móvil.

Sailfish soportará dispositivos ARM y x86, ventaja en la que tiene una oportunidad más para darse a conocer. El sistema operativo debería estar en su fase final para el primer trimestre de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=aCJp9Gq230U

Referencia: Engadget

Comentarios