Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MeeGo aparentemente regresa recargado

MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretendían (¿o pretenden aún?) competir con el sistema...

MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretendían (¿o pretenden aún?) competir con el sistema Android de Google. El proyecto del nuevo sistema, a diferencia de Android, está auspiciado por la Linux Foundation. Nokia presentó su nuevo móvil N9 el cual utiliza el sistema MeeGo y fue lanzado a finales de 2011. MeeGo se presentó como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que usa Qt para su interfaz.

Parece ser pues que hay sistemas operativos, o iniciativas en el mundo de los dispositivos móviles, que se niegan a morir. Meego parece ser una de ellas. Ahora el apoyo a Meego ha recibido unos 258 millones de dólares en fondos y se espera que se vean reflejadas en un teléfono para el mes que viene, de acuerdo con el Wall Street Journal. Las compañías que han decidido apoyar monetariamente esta iniciativa inlcuye al menos a una de comunicaciones y a una fabricante de teléfonos, así como otros que están preocupados por las recientes noticias en la industria de los teléfonos inteligentes, refiriéndose -desde luego- a los problemas de patentes entre Apple y Samsung, o Android con Oracle.

La iniciativa de los finlandeses, llamads Jolla Ltd. , se formó por un grupo que salió de Nokia en julio del 2012. Meego nació originalmente en Nokia y apareció solamente en un teléfono, el Nokia N9. El nuevo sistema operativo, basado en MeeGo se llama “Sailfish”, que es su nombre interno.

Jolla se mantiene sin dar información sobre los detalles del sistema operativo y qué es lo que cambiará. Sin embargo, de acuerdo al Wall Street Journal, el sistema operativo estará presente en los teléfonos de bajo perfil, que están empezando a verse en el mercado emergente de la telefonía, como en parte de África e India.

Se espera que el próximo mes veremos un nuevo teléfono corriendo Sailfish. Quizás sea una prueba de un prototipo, porque Sailfish no estará listo para licenciamiento hasta la primavera del 2013.

Referencias:

ArsTechnica

Comentarios