Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung tendrá el 40% del mercado móvil en 2013

La empresa coreana Samsung podría alcanzar un 40% del mercado móvil en 2013, gracias a un estimado de embarques de dispositivos que podría alcanzar 500...

Samsung tendrá el 40 de mercado móvil en 2013

La empresa coreana Samsung podría alcanzar un 40% del mercado móvil en 2013, gracias a un estimado de embarques de dispositivos que podría alcanzar 500 millones de unidades; de éstos, 350 millones serían teléfonos inteligentes.

Digitimes reportó que fuentes internas de Samsung proyectaron tal estimado de embarques para el próximo año. Se espera que el total de envíos de smartphones en 2013 esté entre 860 y 900 millones de unidades, que dejaría a Samsung con un 40 por ciento de participación.

Un factor importante en el crecimiento de Samsung dentro de la industria móvil es la creación de modelos de teléfonos inteligentes para diferentes gamas, resaltando los dispositivos insignia como Galaxy SIII y Galaxy Note II, pero sin dejar de lado a todos los otros modelos.

Al posicionar sus teléfonos “tope de gama” frente a otros modelos populares, como iPhone de Apple, es factible que se haya logrado que los usuarios asocien a la marca con un concepto distinto que denote cierto estilo de vida, sin importar que se trate de un celular menos costoso.

Otras marcas también han buscado situar sus teléfonos de mayor precio en competencia. Según la fuente, Sony Mobile, Lenovo,  Huawei y ZTE han lanzado todo tipo de aparato móvil de manera similar a Samsung, pero las dos primeras han fallado hasta ahora en el cometido de ofrecer dispositivos de gama alta que extiendan el tiempo de vida de sus demás terminales.

Referencia: Digitimes

Comentarios