Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrolladores de Mass Effect se retiran para fabricar cerveza

Después de dedicar más de 20 años a la industria de los videojuegos, un par de desarrolladores de videojuegos y fundadores del estudio responsable de...

Después de dedicar más de 20 años a la industria de los videojuegos, un par de desarrolladores de videojuegos y fundadores del estudio responsable de Mass Effect y Dragon Age decidieron abandonar su carrera para dedicarse al arte de hacer cerveza y la inversión en otro tipo de proyectos alejados de los videojuegos. ¿A qué se debe tan drástico cambio?

Según la información del blog oficial de BioWare, sus fundadores, Ray Muzyka y Greg Zeschuck, habían planeado abandonar la industria desde hace ya varios meses. Esta decisión llega en el momento crucial en que los estudios anunciaron Dragon Age III: Inquisition, una de las franquicias más importantes de Bioware; no obstante, esta desición es final y se toma en los mejores términos con el staff de los estudios que fundaron hace más de 20 años.

Ambos desarrolladores dedicarán su vida a proyectos ligados a la industria de los videojuegos, como el financiamiento y la inversión, así como otras empresas más nobles como el trabajo humanitario, la defensa de los derechos civiles al rededor del mundo y el fomento a la cultura de fabricación de la cerveza.

Otras fuentes indican que esta decisión fue apresurada debido a que EA, publicista de BioWare, entre los trabajos de otros estudios, ha metido mucha mano en el desarrollo de diferentes juegos. Este rumor podría verificarse con otros estudios bajo la tutela de la compañía que también se han quejado de las restricciones creativas y de agenda que se les ha impuesto a lo largo de los años, decreciendo la calidad del producto final.

¿Qué pasará con proyectos como Mass Effect y el próximo Dragon Age III? Lo más probable es que EA vuelva a meter su cuchara en el desarrollo del juego y todo rastro de Muzika y Zeschuck quede borrado de los posteriores trabajos de BioWare para siempre.

Referencias: GeekoSystem y Destructoid

Comentarios