Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NBA 2K13 será producido por el rapero Jay-Z

Para el rapero Shawn ‘Jay-Z’ Carter, su música es un estilo de vida que supera las fronteras artísticas para entrar en una industria totalmente diferente:...

Para el rapero Shawn ‘Jay-Z’ Carter, su música es un estilo de vida que supera las fronteras artísticas para entrar en una industria totalmente diferente: los videojuegos. Este peculiar rapero tomará el papel de productor ejecutivo de una versión más de la popular franquicia de Basketball virtual de 2K Sports. El anuncio se hizo oficial a través del sitio de este juego donde el rapero se encargará de elegir la estética, la banda sonora y los aspectos de ‘la vida urbana’ de este deporte de ráfaga. Actualmente, muchos estudios han puesto su dinero en los iconos de la cultura popular para promocionar sus productos, ¿funcionará?

“Cuando este juego se volvió tan bueno desde una perspectiva de la jugabilidad, nos comenzamos a preguntar qué podríamos agregarle para volverlo aún mejor. Nosotros queríamos hablar con gente que fuera auténtica con el deporte del basketball, pero también con el mundo del entretenimiento, la música y la cultura. En cada ocasión que hacíamos listas de candidatos, uno de ellos se distinguía de los demás, y ese era Jay-Z”, mencionó Jason Argent, vicepresidente de marketing para 2K Sports cuando se le preguntó acerca de la decisión de poner al rapero en el papel de productor ejecutivo de un juego así.

Usualmente, en los títulos que cuentan con el ‘apoyo’ y la aprobación de los artistas en el medio, éste sólo se limita a poner su nombre en la caja del juego para vender más copias. Sin embargo, en esta ocasión, se trató de un nivel de involucramiento superior al que jamás se ha visto. Jay-Z hizo desde elegir el soundtrack ideal para la acción deportiva hasta la presentación creativa de NBA2K13.

Según Argent, el rapero fue también elegido debido a su conocido gusto por la serie de NBA 2K. En esta ocasión, esta noticia no se trata de algo más que una estrategia de marketing bien ejecutada que relaciona dos cosas que han ido ligadas por décadas. La elección del rapero no es casualidad y poner su nombre tanto en la caja como en la pantalla de presentación del juego ayudará a vender más copias a los numerosos fanáticos de la NBA y la contracultura del rap y el hip-hop.

Aquí les dejamos el tráiler la más reciente entrega de la saga de NBA 2K, disfrútenlo.

Referencias: 2KSports ESPN

Comentarios