Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Demuestran teléfono con dos pantallas táctiles transparentes [Video]

El primer prototipo de un dispositivo con pantallas transparentes de doble cara se ha demostrado recientemente en Japón; el proyecto que parece salido de la...

Teléfono con doble pantalla táctil transparenteEl primer prototipo de un dispositivo con pantallas transparentes de doble cara se ha demostrado recientemente en Japón; el proyecto que parece salido de la ciencia ficción es un esfuerzo conjunto de NTT DoCoMo y Fujitsu. El teléfono de dos caras táctiles OLED ofrece la capacidad de emplear ambas pantallas a la vez.

Este dispositivo usa dos pantallas táctiles, una en la parte delantera y otra en la parte posterior, por lo que, por ejemplo, uno puede moverse entre las pantallas de inicio con la pantalla trasera del gadget sin que tu dedo se interponga en el camino y estorbe tu visibilidad del display.

En la actualidad, el prototipo muestra usa pantallas de 2.4 pulgadas con resolución de 240×320 pixeles, lo que es todavía demasiado bajo para tener un dispositivo que se pueda comercializar, pero esta tecnología seguirá evolucionando.

Lo que llama la atención en la demostración es que este dispositivo ofrece una especie de multi-tacto con las dos pantallas, de manera que si uno coloca el dedo sobre una de ellas, en la otra podrá hacer otra acción. En el video vemos cómo se sujeta un cubo rubik desde la pantalla de atrás y en la delantera se manipula el giro que se le dará a esta representación virtual del juguete.

Esto no podrá ser completamente funcional hasta que se adapte a una pantalla de mayor tamaño, como se señala en el video; otra desventaja es que por la transparencia de los displays, su uso en áreas demasiado iluminadas sería más difícil que con un teléfono de pantalla táctil estándar. De todos modos, esperamos que esto pueda ser un paso hacia adelante en nuevas características de los dispositivos portátiles venideros.


Referencias: Diginfo y Cnet

Comentarios