Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo iPad generará menos ingresos

Según las estimaciones de los analistas de la firma UBM TechInsights, la nueva versión de iPad dejará menos ganancias a Apple que sus predecesoras.  A pesar...

New iPad menos ganancias

Según las estimaciones de los analistas de la firma UBM TechInsights, la nueva versión de iPad dejará menos ganancias a Apple que sus predecesoras.  A pesar de ello, la empresa seguirá ofreciendo el dispositivo por el mismo precio que el iPad 2 en su versión de 3G de 16GB.

Ingresos nuevo iPad más costosa

Esto se sabe porque el Nuevo iPad es la tableta más cara que Apple ha fabricado hasta la fecha. El nuevo gadget tiene un costo estimado de producción de 310 dólares, mientras que el iPad 2 cuesta 276.27 dólares y el iPad original cuesta 270.86 dólares.

Según la empresa de investigación, la pantalla Retina Display, es la parte más costosa que se ha integrado en el equipo, pues su costo es de 70 dólares, mientras que el panel táctil agrega un precio de 25 dólares.

Otra de las cosas que incrementaron su precio fue la batería, de 30 dólares por pieza, aunque como el Nuevo iPad tiene conectividad 4G y otras características más poderosas, seguramente tendrá un tiempo de vida útil similar al de las versiones previas.

Los demás componentes tienen un valor estimado que también se incrementó, por ejemplo: el procesador cuesta 28 dólares, mientras que en el iPad 2 estaba a un precio de 25.80 dólares; la cámara, por otra parte, tiene un precio de 12.50 dólares, cuando su costo era de 6.20 dólares.

Por todos estos elementos, el Nuevo iPad dará a Apple un 51% de margen de ganancia. Aunque Cupertino no podrá tener la misma cantidad por pieza como con sus otras tabletas, es obvio que con las ventas de software en la App Store y una demanda increíble una vez que la tablet llegue a los aparadores, la pérdida se compensará.

Fuente: Apple Insider

Comentarios