Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ejecutivos mexicanos no se desconectan ni los fines de semana

No hay duda de que los ejecutivos mexicanos se han visto contagiados por la adicción a estar online, prueba de ello es que durante 2011...

Ejecutivos trabajando
No hay duda de que los ejecutivos mexicanos se han visto contagiados por la adicción a estar online, prueba de ello es que durante 2011 cambiaron sus hábitos de consumo de internet, por ejemplo, disminuyeron su uso del chat y aumentaron el de las redes sociales. También dejaron de acudir al café internet para navegar e incrementaron su presencia en sitios públicos con acceso a la red.
La primera entrega del 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales en México muestra una radiografía de los hábitos de navegación de los ejecutivos internautas. De acuerdo con los resultados, usan internet cerca de 5 horas al día, el 62% lee y responde correos electrónicos por las noches y durante el fin de semana, y el 76% nunca apaga su teléfono celular.

Redes sociales-ejecutivos


El 88% de los ejecutivos entrevistados están registrados en una red social y el 61% publica mensajes personales, ve noticias de sus contactos, busca personas y sube fotos. El 94% tiene cuenta en Facebook  y 46% en Twitter; Hi5, Metroflog y Myspace, ya no son una prioridad.

Sitios más buscados por ejecutivos

La movilidad, por otra parte, también está ganando terreno, pues la conexión a internet desde un teléfono celular o smartphone aumentó significativamente del 42% al 64% en los últimos 12 meses. Una de las conclusiones del reporte es que los ejecutivos mexicanos logran balancear su trabajo con actividades personales como hacer pagos, comprar y divertirse, aunque no dice si esto equilibra su calidad de vida ni si los gadgets han limitado su tiempo libre.

Fuente: IAB México y Millward Brown México.

Comentarios