Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tarjetas gráficas, amd, radeon serie 7800

La computadora actualmente es una herramienta usada de muchas formas. De ser originalmente un sistema para procesar números (por ejemplo, usando las hojas de cálculo), con la llegada de las interfases gráficas, los sistemas empezaron a orientarse en mostrar gráficamente lo que la máquina podía hacer. Y así llegaron sistemas como Photoshop entre tantos que visualizan la información de manera gráfica y no sólo como fríos números. Por ello, los fabricantes empezaron a notar que las tarjetas gráficas serían lo que haría la diferencia entre dos sistemas con hardware parecido o igual.

Ahora los juegos de video usan todos los recursos gráficos posibles y los fabricantes han incorporado procesadores para eficientar el desempeño de los programas con altas necesidades visuales. Por ello mismo, cuando alguien como AMD decide incorporar nuevas líneas de tarjetas gráficas, hay que estar atentos de las propuestas para los consumidores.

AMD está trabajando fuertemente en lo que se refiere a tarjetas gráficas. Ahora ha mostrado dos miembros de la serie Radeon HD 7800: la Radeon HD 7870 GHz y la Radeon HD 7850. Estas dos tarjetas gráficas están basadas en un nuevo diseño de procesadores gráficos (GPU), los cuales están caracterizados por la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Aunque todos los miembros de la familia Radeon HD 7000 están basados en la familia de procesdadores gráficos “Southern Islands”, los tres GPUs buscan atacar diferentes segmentos de mercado. Por ejemplo, el llamado Cape Verde busca a la mayoría de los usuarios, mientras que el Tahití es para quienes buscan mantenerse al filo de lo más emocionante en términos de eficiencia y velocidad. Pitcairn es, sin embargo, para quienes apenas entran al mercado del cómputo o al grupo de personas que no busca un rendimiento espectacular.

radeon, amd, tarjetas gráficas, serie 7800

Por ejemplo, entre la Radeon 7850 y la 7870, la diferencias más notables pueden verse en la velocidad del reloj, el primero va a 860 MHz y el otro a 1 GHz. Sin embargo, en lo que se refiere a desempeño en cálculo, el segundo es .75 teraflops más potente. Y con respecto a la energía necesaria, uno usa unos 130 Watts mientras que el más poderoso unos 175 Watts.  Así pues, ahora tenemos tres series diferentes a las cuales acceder. Todo dependerá de las necesidades gráficas de los usuarios. ¿Usted a qué grupo pertenece?

Fuente: Digg

Desde la Red…
Comentarios