Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MusiXmatch para reproducir, identificar y entender las canciones

MusiXmatch te permite reproducir e identificar tu música, además de buscar y descargar la letra desde un catálogo con más de 5 millones de canciones....

Nokia Musixmatch

MusiXmatch te permite reproducir e identificar tu música, además de buscar y descargar la letra desde un catálogo con más de 5 millones de canciones. Hasta ahora sólo podías hacer cada una de estas actividades por separado y puede que pasaras horas en internet buscando la letra de una canción imposible de entender, aunque estaba en español.

Esta aplicación resulta muy  útil, pues reconoce inmediatamente la música que suena y le coloca la letra; además, permite buscar canciones con palabras claves como el nombre del artista o de la canción. MusiXmatch está disponible para iOS, Android, Windows Phone y Symbian; próximamente la lanzaran para las tablets y ya se puede descargar en la computadora, tanto Mac como PC, para usarla con iTunes, Spotify, Pandora y Rdio.

El italiano Massimo Ciociola es el creador de este software gratuito y ha hecho acuerdos con disqueras como BMG y Universal. La base de datos abarca gran parte del mercado anglosajón y latino; nosotros ya la probamos y encontramos la letra de casi todas las canciones que buscamos en español e inglés. Otra de sus características es que permite escuchar fragmentos de las canciones más solicitadas y descargarlas desde la iTunes Store. Sólo queda ver qué pasará con sus competidores SoundHound y Shazam, y conocer su postura hacia el origen de los archivos, ¿limitará su uso a archivos originales?


Comentarios