Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo 3DS: ¿Cómo le va en Japón?

El Nintendo 3DS está a punto de cumplir su primer aniversario en los mostradores de Japón y ya  ha logrado record en ventas logrando desplazar...

El Nintendo 3DS está a punto de cumplir su primer aniversario en los mostradores de Japón y ya  ha logrado record en ventas logrando desplazar las 5 millones de unidades vendidas ene este corto lapso de tiempo. Esto ha sorprendido a varias personas debido a los problemas de ventas que reportó la consola en sus primeros meses; pero gracias a una solución estratégica, esta logró colocarse, inclusive, por encima de su más exitosa consola portátil, la Nintendo DS.

Justo como lo previeron los directivos de Nintendo, la rebaja del 40% en los precios de esta consola en 3D supondría un incremento en ventas que la compañía nipona necesitaba urgentemente para salir de los números rojos; y este monumental éxito fue logrado en el corto lapso de 52 semanas.

Fanboys de Sony y Microsoft, si ya estaban celebrando el aparente fracaso de la consola tridimensional de Nintendo, será mejor que guarden sus copas de champaña, que se ha reportado que esta compañía vendió 15 millones de 3DS de manera global.

Los números no mienten, y si desean comparar el éxito de Nintendo sobre Sony (Sólo en Japón) sepan que entre los días 6 y 12 de febrero, se han vendido 67,558 Nintendo 3DS, mientras que la PlayStation 3 alcanzó sólo las 15,860 unidades ventidas y el recién lanzado PS Vita sólo llegó a las 13,939 unidades. Con juegos como, Resident Evil: Revelations, Metal Gear Solid 3D y Mario Kart 7, el panorama de Nintendo pinta bastante bien, a pesar de la creciente preferencia del público por los Smartphones.

A sólo un día del lanzamiento del PS Vita en América y Europa a Sony le aguarda un gran reto. Nintendo cuenta la lealtad y preferencia del público nipón, lo que supone una gran delantera. El PS Vita tiene que ganarse los corazones y mentes del público que, hasta ahora, le ha dado la espalda al PS3 y al PSP. Esperemos que las capacidades online, el pad multitouch, su cámara delantera y trasera, su selección de títulos y su capacidad de interconexión con el PS3 logren darle una oportunidad para consolidarse firmemente en el mercado japonés y mundial.

Como cereza del pastel, cabe destacar que el segundo lugar en ventas de Hardware de este año lo tiene el Wii con 12 millones de consolas, y el tercer lugar, la consola de Sony; reforzando la teoría que dicta que los japoneses prefieren los títulos de puzzle, RPG y entretenimiento “ligero” que consolas como la Wii, y el Nintendo 3DS ofrecen en su librería, sobre otros más enfocados a la acción como los de Microsoft y el PS3.

Curiosamente, a pesar de todo, el juego para consola portátil que más se  ha vendido en lo que va del año no es para la consola de Nintendo; al contrario, se trata de Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki para el PSP, mientras que el segundo juego más popular es Gravity Daze para el PS Vita.

Nunca he entendido el tremendo éxito que alcanzan juegos cuyo lanzamiento se limita Japón, mientras que éxitos internacionales como Modern Warfare 3, o la saga de Halo tienen un pobre desempeño por aquellos lugares. Supongo que los japoneses tienden a preferir juegos “más complicados” que pasar el día soltando tiros. Como todo, es cuestión de preferencias…

 

Fuente: VGChartz

Comentarios