Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consultas medicas desde tu Smartphone

Los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más poderosos con el alza en la tecnología, un ejemplo es el desarrollo de cámaras de 8 megapíxeles...

Los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más poderosos con el alza en la tecnología, un ejemplo es el desarrollo de cámaras de 8 megapíxeles que ofrecen un gran alcance para tomar imágenes detalladas de varios tipos de lesiones para ser enviadas a los médicos, y contar así con un diagnostico y/o tratamiento oportuno. Es por esto que la telemedicina está empezando a ver la luz con el sitio Consult A doctor 24/7.

Esta es una empresa con sede en Miami, Florida que opera con una red de 300 médicos con licencia, certificados por la junta médicos que están disponibles 24 horas al día para consultar y escribir las recetas básicas para los pacientes a través del teléfono, correo electrónico o videoconferencia, ya ha realizado más de 200.000 consultas.

La visión de consultar con un médico es el de contribuir significativamente a la transformación y acceso de la asistencia sanitaria. Más de 1.500 empresarios se han registrado, incluyendo PepsiCo y Hunter Douglas, por lo general el pago de $ 1 o $ 2 dolares al mes por empleado, como parte de un paquete de bienestar dirigido a mantener bajo control los costos de atención médica. El año pasado, Consulte A doctor tomó las llamadas de los estadounidenses en 58 países diferentes.

El CEO Lobo Shlagman cree que la compañía está preparado para un crecimiento enorme y justifica explicando que hay una larga lista de espera de los médicos que quieren ser parte de la empresa. Además, las compañías de seguros de salud están preparados para tomar ventaja de esta tecnología. Él explica,”Cada gran empleador auto-asegurado en los próximos 12 a 36 meses va a tener alguna oferta de tele-medicina como parte de su diseño del plan a los miembros y de los empleadores.”

Con los dispositivos móviles cada vez más frecuentes, los médicos se sienten más cómodos haciendo diagnósticos simples a través del teléfono o de Internet , terminando con las horas de espera en las salas de emergencia debido a cosas intrascendentes o simplemente con una derivación oportuna a la especialidad adecuada. “En unos años, esto va a ser lo que todo el mundo espera de su médico”, dijo Jonathan Linkous, director de la Asociación de Telemedicina de Washington, DC, Estados Unidos.

Los escépticos temen que los médicos pueden dejar pasar pistas sutiles, cuando no ven a los pacientes cara a cara, además de los problemas de privacidad, que a pesar de las garantías de los datos cifrados y la confidencialidad, no hay garantía en los dispositivos móviles.

La telemedicina se está expandiendo rápidamente, pero actualmente no es la panacea que podríamos pensar, al parecer puede ser un buen complemento, no un reemplazo.

Comentarios