Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel ha estado trabajando duro para llevar su más reciente proyecto a buen término. Esta empresa ha creado un chip que conjunta el CPU y una antena más eficiente y rápida de radios Wi-Fi. Con esto, Intel podría dar un paso adelante hacia el uso de su tecnología en dispositivos ultra portátiles.

Intel ha nombrado su chip como Rosepoint, y a pesar de que está en su etapa inicial, tiene mucho potencial para labrar su camino hacia el mercado en los próximos años.

La creación de Rosepoint representa un punto importante para los ingenieros de Intel, ya que la compañía ha pasado años tratando de reducir y digitalizar todo tipo de componentes, y de todas las cosas que han producido, una antena Wi-Fi unida a un CPU no es poca cosa.

El Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, ha dicho respecto a su último logro que “con un acercamiento digital a los radios, se pueden llevar los beneficios de la ley de Moore a los circuitos de radios y RF.”

La conveniencia respecto a la integración de radios Wi-Fi en el mismo lugar donde está la unidad de procesamiento central ha sido puesta en juicio, ya que hay muchos factores que podrían indicar que esa no es una decisión adecuada.

Hossein Alavi, director del Laboratorio de Integración de Radio en Intel, dijo, “esta radiación se filtra en el módulo RF y corrompe los datos. Cuanto más cerca estén (los radios), la mayor interferencia que se causará entre ellos. ”

Rosepoint minimiza el riesgo de interferencia interna utilizando una combinación de cancelación de ruido y técnicas de protección a la radiación en el chip, algo de lo que Intel debería de estar muy orgulloso.

Entonces, ¿cuándo podremos, los consumidores, beneficiarnos de estos avances tecnológicos? Eso no sucederá al menos dentro de otros dos años como mínimo, que será cuando sepamos en qué tipo de dispositivos se podrá integrar este chip.

Fuente: Wired

Desde la Red…
Comentarios