Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry BBX cambiará de nombre a BlackBerry 10

La compañía canadiense Research In Motion, presentó un nuevo sistema operativo llamado BlackBerry BBX en octubre. Y recientemente se vio envuelto en un pleito legal...

La compañía canadiense Research In Motion, presentó un nuevo sistema operativo llamado BlackBerry BBX en octubre. Y recientemente se vio envuelto en un pleito legal en Estados Unidos por el nombre de la plataforma. Después de haber dejado el nombre en pausa por cuestiones legales han anunciado que ahora se llamará BlackBerry 10.

BBX tiene como meta ofrecer los mejor de BlackBerry y QNX, de acuerdo a RIM el nombre de la marca es congruente con el branding que han tenido la compañía y sus productos desde siempre.

Todo empezó cuando el martes recibieron una orden preliminar en una corte estadounidense, que les prohibía usar el nombre BlackBerry BBX en una conferencia que se llevaría a cabo el miércoles en Singapur. Esto se debe a una demanda de la compañía de software Basis International, quienes amenazaron con una acción legal desde octubre.

BBX o como debemos llamarle ahora, BlackBerry 10, está pensado para smartphones, tabletas y otros sistemas. Y la marca asegura que no veía por qué Basis International reclamaría la marca BBX si sus productos no se confunden, pues se dedican a diferentes áreas de la industria.

La información sobre el BBx de Basis la puedes encontrar en su sitio oficial. Al final y al cabo la decisión ha sido tomada, y RIM cambió el nombre a uno que probablemente unifique al sistema operativo con el resto de la marca. ¿Crees que BlackBerry 10 sea un mejor nombre?

Fuente: PC World, The New York Times

 

Comentarios