Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotos impresionantes de los alunizajes Apolo

La NASA ha publicado una colección de imágenes tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que muestran las   huellas dejadas por los astronautas en...

La NASA ha publicado una colección de imágenes tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que muestran las   huellas dejadas por los astronautas en los diferentes viajes que hicieron a nuestro satélite natural. Seis misiones alunizaron y evidentemente dejaron huellas no sólo humanas, sino del carrito que los transportó en sus misiones. Igualmente están los restos de los módulos cuando alunizaron y los diversos objetos, pertenecientes a los instrumentos científicos que llevaron para hacer diversos análisis. Las imágenes pertenecen a las misiones Apolo 12, 14 y 17.

Jim Green, director de la división planetaria de la NASA, así como Mark Robinson, el principal investigador del proyecto LRO de la Universidad de Arizona, junto con Richard Vondrak, científico del proyecto LRO en el Centro espacial Goddard en Greenblet, Maryland, presentaron estas imágenes en una conferencia de prensa.

Las imágenes por una parte desmienten las teorías de conspiración de que el hombre nunca llegó a la Luna y por otra parte, se tiene una idea más precisa de dónde se tomaron las muestras del piso lunar, que recolectaron los astronautas cuando pisaron la superficie de la Luna. Gracias a esta sonda, la LRO, la cartografía lunar podrá además ser más precisa y posiblemente podría ayudar, como en el caso de las sondas Grail A y B, a buscar nuevos sitios para futuros alunizajes. La sonda además puede trazar mapas tridimensionales y de alta resolución del satélite natural de la Tierra. Igualmente es capaz de trabajar en la banda ultravioleta del espectro.

La sonda LRO tomó fotos a una altura de unos 21 kms de la superficie de la Luna, lo cual da una visión que realmente asombra. La nave se ha mantenido en esta órbita por 28 días y ha podido cubrir toda la superficie de la Luna, incluso de la mitad que no se ve.

 

Fuente: NASA

Comentarios