Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NASA y sus nuevas comunicaciones con Marte

La Agencia Espacial norteamericana está en proceso de desarrollar una nueva tecnología bajo el proyecto LCRD – Laser Communications Relay Demonstration, el cual les permitirá...

La Agencia Espacial norteamericana está en proceso de desarrollar una nueva tecnología bajo el proyecto LCRD – Laser Communications Relay Demonstration, el cual les permitirá comunicarse más rápidamente con las sondas que con frecuencia están enviando al planeta rojo.

El orbitador Mars Reconnaissance (MRO, por sus siglas en inglés), actualmente sólo puede mandar unos 6 Mbps, algo así lo que permite un módem DSL en la Tierra, lo cual tampoco es despreciable. Sin embargo, a esta velocidad, puede tomar hasta 90 minutos el enviar una sola imagen de alta resolución de Marte hasta la Tierra. Con la nueva tecnología, sería posible mandar imágenes o datos a unos 100 Mbps, por lo cual tomaría unos 5 minutos mandar una imagen de alta resolución desde ese planeta.

Esto hace que las comunicaciones sean más rápidas, lo que se tradice en que más investigación se puede hacer más rápidamente. No solamente esta tecnología puede ser usada para transmitir información desde Marte, sino que podría usarse para las naves cercanas a la Tierra, la estación espacial o misiones tripuladas a la Luna u otros planetas.

El costo del proyecto es de unos 175 millones de dólares. Aparte de logra comunicación más rápida, también el proyecto probará un reloj atómico en las profundidades del espacio exterior.

Fuente: NASA

Comentarios