Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva manera de pintar

Una de las mejores apps para pintar de manera digital es Sketchbook Pro de Autodesk. No lo decimos así a la ligera, este software está...

Una de las mejores apps para pintar de manera digital es Sketchbook Pro de Autodesk. No lo decimos así a la ligera, este software está disponible en la Mac App Store, Windows y también para dispositivos iOS: el iPad, iPhone y iPod Touch, lo cual es un punto a favor. Antes de platicarles sobre sus nuevas funciones, es importante recordarles que la versión para tabletas Android Honeycomb ya está disponible también.

AutoDesk Sketckbook Pro te permite pintar como si tuvieras instrumentos reales, ¿será el momento de despedirnos del lienzo y el pincel? Probablemente no, pero esta es la nueva manera de pintar que ahorrará espacio y que además permitirá que las obras existan de manera digital y por lo tanto sean más fáciles de manipular y compartir.

Además de una oferta muy amplia de herramientas y paletas de colores, se siguen incluyendo nuevos materiales con los cuales trabajar. AutoDesk comunicó recientemente que cerró un trato con la compañía de marcadores Copic, de los cuales habrá 300 disponibles dentro de la aplicación. Para obtener estos marcadores y pinceles necesitas actualizar a la versión 5.2 desde el sitio oficial de SketchBook Pro o decargando la versión desde las respectivas App Stores y Android Market. Quienes tengan la versión 2011 o 5.0 tengdrán acceso a la descarga.

Como puedes ver en los videos al final de este post o en la imagen que está arriba, SketchBook Pro también cuenta con excelentes herramientas que hacen mucho más fácil el arte de pintar… sí con un poquito de trampa, pero bien sabemos que hay que someter la técnica al espíritu… o lo que sea. Una de mis funciones favoritas es la que duplica tus trazos, lo cual hace que sea muy fácil por ejemplo, pintar caras.

La versión para el iPad cuesta $5 dólares o $60 pesos mexicanos, la verdad es un buen precio considerando las posibilidades que te ofrece. Los precios en la tienda de Android son similares. El mayor beneficio que yo le encuentro es que puedes llevar herramientas de pintura que suelen ser muchas y costosas en un solo dispositivo y aplicación, pero también que ayuda desmitificar el hecho de que no se puede hacer pintura valiosa de manera digital.

Comentarios