Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#NokiaTalk: El resumen y los estragos

Con un desayuno en el hotel Vintage Villas, las actividades del evento para bloggers han terminado. #NokiaTalk es un encuentro organizado por el fabricante finlandés...

Con un desayuno en el hotel Vintage Villas, las actividades del evento para bloggers han terminado. #NokiaTalk es un encuentro organizado por el fabricante finlandés y su finalidad es crear un espacio donde se discutan las nuevas tendencias digitales y en medios sociales. Este es un breve resumen de lo que se presentó.

En el marco del festival SXSW Interactive, que se celebra año con año en Austin, Texas. Diversos bloggers de Latinoamérica fueron invitados al encuentro de Nokia. Las actividades del día de ayer arrancaron con una presentación por parte de la compañía, donde se mostraron los dos nuevos modelos de Nokia, E7 y C6, así como las futuras actualizaciones que tendrá el sistema operativo Symbian.

Por supuesto, la locura del día fue la visita de peter Vesterbacka -Mighty Eagle de Rovio- y Ville Heijari -Bird Whisperer-. Sin tener una presentación formalmente preparada, los carismáticos finlandeses nos platicaron de lo que está sucediendo con el consagrado juego Angry Birds. (Llegaron y permanecieron uniformados con una sudadera que emula el Angry Bird rojo, la gente les grita “I love your game en las calles de Austin). Tendremos una entrevista en unocero.com, donde discutimos los pormenores del juego. Atención: en este post tenemos un video con el nuevo tema salsa deAngry Birds, creado por Sergio Mendes para la versión de RIO, publicado en YouTube por Juan Carlos Anez Fermin.

Lo más interesante de la tarde fue la conferencia del Profesor @Rosental, cuyas credenciales son las siguientes: Knight Chair in Journalism & UNESCO Chair in Communication. Director of Knight Center for Journalism in the Americas at the University of Texas at Austin... en pocas palabras un experto en Periodismo Digital y nuevas tendencias. Rosental nos comunicó lo que están haciendo las redes sociales para influenciar las revoluciones y la manera en la que una vez los medios tradicionales ignoraban y criticaban a los blogs -ahora están aprendiendo de ellos. Por otra parte, Ken Cho de una nueva compañía llamada Spreadfast presentó los servicios que ofrece su negocio, el cual consta de una plataforma para analizar y administrar la comunicación de medios sociales para las empresas.

La finalidad del día fue crear una lista de las tendencias que marcaran el 2011 en el quéhacer tecnológico, el blog Nokia Conversaciones publicó la lista creada entres los asistentes y la marca:

1. Consolidación de las Redes Sociales
2. Incentivos fiscales a planes de internet
3. El cel como equipo primario
4. Tablets
5. Ecosistemas
6. Contenido de Calidad
7. “Este es el año de la geolocalizacion”
8. El resurgimiento del SMS
9. Cloud Computing
10. NFC – Near Field Communication
11. Sistemas en catástrofes

Puedes encontrar una descripción de cada una el blog de Nokia, ¿uáles crees que sean las más importantes y que cambiarán la industria?

 

Comentarios