Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juego de magos es de villanos

A muchos les debe de dar gusto saber que sólo falta una película más de Harry Potter para que acabemos con la saga y superemos...

A muchos les debe de dar gusto saber que sólo falta una película más de Harry Potter para que acabemos con la saga y superemos la parafernalia con los magos. A otros nos entristece que ya se acabaron los libros y que sólo nos queda Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, para despedirnos del joven de lentes redondos y sus amigos. Por eso les compartimos un juego con el que pueden entretenerse y prolongar la historia por lo menos un rato más.

Motorbike Escape es parte de la mercadotecnia prevista para el estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1, del pasado 19 de noviembre. En realidad está un poco caduco porque ya quedan pocos que no han visto la película y podemos anticiparnos a decir que a esos pocos no les interesa verla. Pero este juego está entretenido para perder el tiempo un rato. Todo lo que tienes que hacer es usar el mouse para dispararle a los “Death Eaters” que atacan a Harry mientras escapa en una motocicleta que vuela, conducida por el gigante Hagrid.

La verdad es que no he llegado muy lejos, 900 puntos es mi highscore, en parte porque el juego se tarda tiempo en cargar y está muy lento. Sin embargo cuenta con una sección de menú donde puedes ajustar la calidad de los gráficos. Por otra parte una función interesante y a destacar como parte de la estrategia de mercadotecnia, es que al final puedes compartir tus resultados en Facebook. Esto provoca que más gente se meta a jugar y que al comparar los resultados te piques más.

Es un juego sencillo, y el gameplay lo es también, pero cuenta con la simpleza necesaria para mantener tu interés y cuenta con el factor “red social” que incita a los jugadores. Otro ejemplo de videojuego que complementa la narrativa pero también funciona como promoción, es el video de Escape To Plastic Beach que complementa el nuevo álbum de Gorillaz. En el sitio oficial de la banda hay una serie de videojuegos para entretener a los fans y completar la experiencia.

Por supuesto el videojuego de HP que hemos recomendado no se compara con el título para consolas, el cual a pesar de estar más desarrollado y tener muchas más horas de juego, no es exactamente entretenido. Como “potterite” declaro que lo mejor es leer los libros, pero que este mini juego no está nada mal… para perder el tiempo.

Comentarios