Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dulce Sonido

Cuando hablamos de música, (y más en este sitio), normalmente hacemos referencia a un reproductor digital, de la marca que sea, o bien, aplicaciónes para...

Cuando hablamos de música, (y más en este sitio), normalmente hacemos referencia a un reproductor digital, de la marca que sea, o bien, aplicaciónes para crearla, juegos para emularla y en el caso de Dommo, recomendaciones de lo más nuevo y tambien algo de clásicos. Sin embargo, pocas veces hablamos del que considero el instrumento más importante para cualquier melómano: los audífonos.

Un melómano de hueso colorado diría que es imposible obtener la óptima calidad de sonido de un reproductor digital y estamos de acuerdo, pero, existe una opción que da una calidad casi perfecta: al momento de importar un CD, usando iTunes, puedes personalizar las preferencias para que importe en un formato sin pérdida de calidad; claro, una canción de 5 mins pesará unos 50 MB aprox (una promedio a 128ks pesa 5MB), pero, obtendrán la mejor calidad de sonido de su iPod. (en mi caso así tengo importada mi colección de los Beatles).  Bien… ya tienes el archivo “rippeado” en tu computadora, ahora hace falta escucharlo como se debe.

Audífonos hay de todos tamaños, formas, colores, marcas y precios.  Los hay de diadema, inalámbricos, con tecnología reductora de ruido externo, (Noise Cancelling), los que van sobre la oreja y los que se introducen en el oido. Y para estos tiempos, ahora también existen versiones con controles para iPod/iPhone, sumergibles, resistentes al sudor y cuanta configuración quiera. En mi opinón, el proceso para elegir unos buenos audífonos debe ser como cuando compras un auto… debes probar varios y elegir el mejor para ti y de preferencia y elegir buena calidad ya que (en teoría) deberían durante mucho, mucho tiempo. Ojo!!, en el mundo de los audífonos, el precio definitivamente no es indicador alguno de la calidad. Durante muchos años, me he dedicado, por gusto, a buscar el mejor audífono para mi y he pasado por una buena cantidad de modelos y marcas y aunque por el momento tengo unos con los que estoy muuy feliz (Klipsch S4), esta noticia me tiene emocionado.

Hace poco twitteamos que la legendaria marca Marshall, planea lanzar en este mes sus primer par de audífonos; seguramente han visto un amplificador con la clásica tipografía del logo em muchísimos escenarios, videos y hasta películas. Se sabe poco de este modelito, sólo que saldrán a la venta este lunes 15 de noviembre y que necesitas $99 dólares (no está tan descabellado el precio, la verdad) para poner tus manotas, o bueno, orejotas en ellos. Las especificaciones (frecuencia, respuesta de bajos, etc) nos pueden decir mucho, pero será hasta escucharlos cuando sabremos si valen la pena o nos emocionamos por nada. Adicionalmente y hace muy poco tiempo, agregaron una versión “in ear” por $59 dólares pero ya están agotados. Es sabido que los auriculares dentro del oido tienen calidad de audio superior a los de diadema.

Claro, existe la posibilidad de que resulten un fiasco, como el modelo de Dr Dre, los Monster Beats o incluso el modelo “in ear” de Bose (se dice “Bous”, por cierto, pero, no hay que ser mamilas) que aunque son buenas marcas y de renombre, estos productos no dan una buena calidad de audio y además, el precio es sumamente elevado (sobre todo los Beats, que van hasta los $3000 pesos). Por cierto, sabían que los primeros audífonos con tecnología noise cancelling fueron de Bose?

Como saben, en el equipo de unocero.com habemos melómanos y apasionados de la música que es parte importante de nuestras vidas y sabemos que muchísimos de ustedes también comparten la emoción que da una buena canción, sea del género que sea así que la pregunta obligada es ¿qué audífonos usan?;  ¿les interesan los Marshall? y sobre todo, para ustedes qué álbum o CD merece la pena ser rippeado en el formato “Loosless”, si me permiten, les recomiendo en partícular el Sgt Pepper’s de los Beatles.

Comentarios