Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las apps matan las ventas de periódicos.

Las ventas de apps vinculadas a diarios para dispositivos como el iPad están comiéndose las ventas de las ediciones impresas, de acuerdo a James Murdoch,...

Apps matan ventas

Las ventas de apps vinculadas a diarios para dispositivos como el iPad están comiéndose las ventas de las ediciones impresas, de acuerdo a James Murdoch, jefe de New Corp.

News Corp cerró su sitio gratuito del Times en junio. The Times, The Sunday Times y el tabloide dominical británico líder en ventas News of the World están ahora disponibles en línea para sólo para suscriptores.

News International, la filial inglesa de News Corp, dijo que este mes los títulos han perdido el 90% de sus lectores en línea y ahora tiene a 105,000 clientes, incluyendo a aquellos que compraron la aplicación para iPad y Kindle.

Pero también señaló que las apps para dispositivos móviles, a las que la gente usualmente se hace más apegada que a los sitios Web, son más peligrosas para las ventas de las versiones impresas.

“El problema con las apps es que son caníbales en una forma más directa de los productos impresos que los sitios Web,” dijo James Murdoch. “La gente interactúa en una forma mucho más similar (con las aplicaciones del iPad, etc.) a la que se tiene con el producto tradicional.”

Rupert Murdoch, jefe ejecutivo de News Corp y padre de James, ha llamado al iPad el “cambiador de juego” para el medio de las noticias; muchos en la industria están de acuerdo, debido a la pantalla de buen tamaño del iPad, su alta resolución y capacidad para contenidos interactivos.

James Murdoch tomó la oportunidad de vender a través de la tienda en línea de iTunes, a pesar del hecho de que Apple cobra el 30% de comisión.

“Hicimos trato con la tienda iTunes porque nos evita fricciones. Toma un porcentaje, pero la persona en el puesto de periódicos, así como el agente de ventas lo hacen también, sin siquiera hacer el mercadeo apopiado,” dijo Murdoch.

Apple comenzó a vender su tablet en abril y vendió 7.5 millones hasta finales de septiembre. Otros fabricantes han respondido con sus propias tablets.

¿Y la comunidad de unocero.com sigue comprando periódicos? ¿Cómo consultas la información de tu interés?

Fuente: PC Pro

Comentarios