Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ataque del chango cyborg

Un equipo de investigadores liderado por Andrew Schwartz en la Universidad de Pittsburgh, han logrado que un chango controlo un brazo robótico al implementar sensores...

Monkeyarm_1Un equipo de investigadores liderado por Andrew Schwartz en la Universidad de Pittsburgh, han logrado que un chango controlo un brazo robótico al implementar sensores en el cerebro del simio. A juzgar por la imagen no debe de ser la experiencia más agradable para el changuito, pero el experimento está enfocado ha crear una mejor interfaz entre cerebro y máquinas.

En caso de lograrlo, un desarrollo así podría ayudar considerablemente a una persona paralizadas o con alguna discapacidad en el snetido de una mejor movilidad.

Los científicos insertaron dos implantes en la corteza motora del chango, la cual cubre el área que controla la mano y el brazo del mamífero. El video muestra de mejor manera lo que el changuito logra hacer: controlar el brazo y el manipulador para agarrar con la mano del brazo robot un objeto que le ofrece otro brazo robot. Si lo logra le dan una bebida como recompensa.

Fuente: CNET News

Comentarios