Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tablet de Kno debuta en el D8

Si alguno se sintió defraudado porque el proyecto Courier de Microsoft ha sido cancelado, podría entonces interesarse en Kno, una computadora tablet, lector de libros...

kno

Si alguno se sintió defraudado porque el proyecto Courier de Microsoft ha sido cancelado, podría entonces interesarse en Kno, una computadora tablet, lector de libros electrónicos, que está haciendo su debut en la conferencia D8 “Todas las Cosas Digitales“.

El Kno es un dispositivo grande, que contiene dos pantallas capacitivas táctiles de 14.1 pulgadas (1440 x 990). Cada pantalla tiene su propia batería dando al Kno 8 horas de vida sin necesidad de recargar, aunque una de las cosas que parecen no gustar es el peso: 5.5 libras (probablemente el cristal de cada pantalla colabore a este asunto). Como punto de referencia, el iPad pesa 1.5 libras y aún así la gente se queja de su peso. Por otro lado, el Kno es tan grande que probablemente haya que ponerlo en un escritorio para usarlo.

kno2

El nicho de este dispositivo es el de los estudiantes. Si Kno (la compañía), logra su cometido, los estudiantes cargarán este dispositivo en lugar de ir y venir con una pila de libros de texto. Esta es la razón por la cual el Kno tiene estas pantallas tan grandes: se pueden mostrar páginas de los libros en tamaño completo en una pantalla de 14 pulgadas. Además, cinco y pico de libras no parecen ser tan pesados considerando una mochila llena de libros.

Dentro de Kno hay un chip Tegra 2 y 16 GBytes de espacio de almacenamiento. Corre un navegador basado en un Linux embebido que suena casi como lo que se supone será Chrome OS. De acuerdo a Engadget, que tuvo acceso al dispositivo: “la experiencia es esencialmente una instancia de un webkit“. Por otra parte, el precio no ha sido aún revelado pero la compañía parece buscar ponerlo en algo menos de 1000 dólares.

Los siguientes videos muestran una entrevista con los cofundadores de Kno y el video promocional de este nuevo dispositivo. Hay que de todas maneras aclarar que el sistema aún no está en producción, por lo que las características finales podrían cambiar.


Fuente: ITWorld

Comentarios