Al parecer, no hay mercado saturado que pueda hacer titubear a Beat, la aplicación de transporte privado de Mercedes-Benz, que empieza operaciones en la Ciudad de México, donde ya existen varios competidores, entre ellos algunos pesos pesados como Uber, Didi, Cabify, Easy Taxi y Yaxi.

Cómo tener el nuevo diseño de Gmail para Android

En esta primera fase en la capital del país, Beat anunció en un comunicado que ya está contratando conductores antes de poner la plataforma disponible para los pasajeros. También dio a conocer el sitio ManejaConBeat.mx para que las personas interesadas puedan obtener informes, además de una línea directa en el 01-800-2650008. También cuenta con un Centro de Atención a Conductores en Avenida Paseo de la Reforma 26 Planta Baja (Torre Cuarzo).

¿Qué es Beat App?

Beat no es ningún improvisado. Para empezar, como les decíamos, cuenta con el aval de Daimler, empresa madre de Mercedes-Benz. Nació en 2011 bajo el nombre de Taxibeat, pero fue en 2017 que la adquirió Daimler Mobility Services. Ahora, cuenta con presencia en 4 países (Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia), y ahora la Ciudad de México.

En la plataforma viven 5 millones de usuarios registrados y 200,000 conductores son sus socios a nivel mundial, 120,000 de ellos en Latinoamérica. Por si les preocupa que no «pegue» a donde llega, en Lima Beat consiguió volverse la app de transporte privado líder en el mercado; mientras que en Atenas, Grecia, aumento 10 veces el número de viajes diarios en tan solo 4 años.

De acuerdo con cifras de Statista, el mercado de las aplicaciones de transporte privado en México tuvo un valor de 239 millones de dólares en 2018, y se estima que esa cifra aumente 17% en 2019 para alcanzar un valor de 280 millones de dólares. Un pastel todavía bastante apetitoso.