Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se carga pedaleando

Parece invento del Dr. Chunga, pero si nos detenemos a pensar en quienes utilizan la bicicleta como principal medio de transporte incluso en la caótica...

nokia-bike-chargerParece invento del Dr. Chunga, pero si nos detenemos a pensar en quienes utilizan la bicicleta como principal medio de transporte incluso en la caótica Ciudad de México, podríamos llegar a la conclusión de que no tienen como cargar el celular mientras se transladan. Sin duda los cargadores para el automóvil le hace la vida más fácil a aquellos que con la prisas olvidaron de cargar el celular en la casa. Nokia ha lanzando un cargador para celulares que se instala en la bicicleta.

La compañía Finlandesa ha anunciado que el kit estará disponible para finales de este año y que se venderá a través de su tienda en línea y distribuidores tradicionales. El costo del Nokia Bicycle Charger Kit será alrededor de $18 dólares. Pero sin duda la parte más interesante y sin duda la parte más “Dr. Chunga”, pero que a la vez es ecológico, es que el cargador se instala en cualquier tipo de bicicleta y que funciona con la energía generada por pedalear.

El cargador se colocar en el manubrio y en ese mismo lugar se enchufa el celular. Este gadget funcionará con cualquier celular de Nokia cuya entrada mida 2 mm. Por supuesto la parte complicada o el gato encerrado, son las distancias y la velocidad a la que se tiene que viajar para que se cargue el celular. Para que empiece a cargarse el ciclista tiene que ir a una velocidad de 6 kilómetros por hora. El tiempo necesario de carga varía entro los diferentes modelos; 10 minutos de recorrido a 10 kilómetros por hora producen energía suficiente para 28 minutos de llamada y 37 horas en estado standby.

Sin duda este producto será bienvenido con fuegos artificiales, en ciudades donde las bicicletas son un importante medio de transporte. Sin olvidar que gran parte de las personas que eligen una bici como medio de transporte, también pueden estar interesados por el medio ambiente y una manera de cargar su celular sin hacerle daño al medio ambiente.

Eso sí, la idea no es completamente innovadora, Motorola presentó un cargador similar en Consumer Electronics Show en 2007. Sin embargo Nokia incursiona en nuevas posibilidades móviles con su último lanzamiento, el celular C2, el cual puede portar y funcionar con dos tarjetas SIM diferentes.

Fuente: CNET News

Comentarios