Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Power Gig: Rise Of The SixString

Este año entrará un nuevo ‘simulador de grupo de rock’ al mercado de los videojuegos, Power Gig: Rise Of The SixString promete refrescar un genero...

LOGO2_23_10

Este año entrará un nuevo ‘simulador de grupo de rock’ al mercado de los videojuegos, Power Gig: Rise Of The SixString promete refrescar un genero de videojuego que se ha vuelto ya un tanto monótono.

El juego esta siendo desarrollado por Seven45 Studios, empresa hermana de la compañía de instrumentos musicales First Act (músicos de grupos como Aerosmith, Yeah Yeah Yeahs, Depeche Mode, System Of a Down entre otros hacen uso de guitarras de esta marca). La empresa no solo desarrolla el juego, es la encargada de desarrollar los controles y editar el juego, esto le da un control absoluto sobre la dirección del juego y al tener sus raíces en una compañía de instrumentos musicales, uno mas o menos puede tener la idea de la calidad de los mismos.

powergig3De entrada el factor que separará a Power Gig: Rise Of The SixString  son los controles, por ahora solo la guitarra es la que se ha mostrado y es una muy buena muestra de la evolución que dará este juego al genero. La guitarra aparte de ser un control inalámbrico para el juego, es una guitarra en toda su gloria, puede ser utilizada como instrumento real y conectarse a un amplificador. Además del modo de juego convencional al que uno se ha acostumbrado, el juego tendrá un modo ‘Chord Playing’ donde uno tendrá que crear acordes con posiciones especificas de los dedos en las cuerdas y conforme el jugador avance en su habilidad, podrá escoger el tocar los acordes reales de la canción.

Power Gig: Rise Of The SixString, de acuerdo al comunicado de prensa, estará listo para otoño de este año (probablemente antes de que Rock Band 3) para PS3 y Xbox 360.

Fuente Engadget PowerGig

Comentarios