Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo servicio de OnLive nublará a las grandes consolas

OnLive, el servicio que mediante una conexión de banda ancha ofrece la posibilidad de tener los mejores videojuegos en tu propia PC, Mac y televisión,...

onliveOnLive, el servicio que mediante una conexión de banda ancha ofrece la posibilidad de tener los mejores videojuegos en tu propia PC, Mac y televisión, lanzará su servicio basado en la computación de nube en el mes de junio. La pequeña empresa busca colocarse al nivel de las consolas caseras de videojuegos como PlayStation 3 y Xbox 360, ofreciendo una serie de títulos y la posibilidad de disfrutarlos a la carta.

OnLive ofrecerá el acceso instantáneo a juegos de las compañías desarrolladoras Electronic Arts Inc., Ubisoft Entertainment y THQ Inc., desde sus PC’s o Mac’s. El servicio estará disponible en Estados Unidos el 17 de Junio y cobrará a sus subscriptores $14.95 dólares al mes. Por ese costo los usuarios podrán rentar o comprar videojuegos, pero los precios de cada título aún no han sido revelados.

Steve Perlman, ejecutivo de OnLive admitió que su lanzamiento perturbará la industria de los videojuegos y golpeará principalmente a las consolas Wii, PlayStatio 3 y Xbox 360. Por otra parte aseguró que OnLive ayudará a evitar la piratería de software. Esto implicará que serán capaces de distribuir los videojuegos directo a los usuarios desde la empresa que los publica.

Los títulos que ofrecerá OnLive, estarán disponibles con la tecnología de nube, lo que significa que estarán guardados en distintos servidores en lugar de estarlo en una PC o consola. Es muy importante señalar que ofrece un acceso lag-free es decir sin retraso en la conexión, para casi cualquier computadora y televisión.

Este lanzamiento, en caso de que la tecnología prometida funcione, implica un considerable reto para las principales consolas de videojuegos y sin duda la manera en la que consumimos los juegos.

Fuente: Reuters UK

Comentarios