Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer smartphone Tizen es el Samsung Z1

En 2014 Samsung estuvo dando adelantos de su sistema operativo Tizen y los planes que tenía para lanzar modelos de smartphone con esta plataforma, pero...

El primer smartphone Tizen es el Samsung Z1En 2014 Samsung estuvo dando adelantos de su sistema operativo Tizen y los planes que tenía para lanzar modelos de smartphone con esta plataforma, pero eso no llegó a concretarse en ningún momento del año. 2015 apenas arranca y la empresa coreana se adelantó a cualquier expectativa pues acaba de introducir el modelo Samsung Z1.

Introducido en India y con un precio de 5,700 rupias indias (alrededor de 90 dólares) este dispositivo de gama baja cuenta con hardware limitado para los estándares actuales, pero esto tiene una razón de ser.

En primer lugar, el precio permitirá que Samsung venda este producto como una alternativa accesible para quienes buscan un smartphone, y en segundo lugar, la empresa afirma que Tizen puede ejecutarse de manera fluida aún con hardware más elemental que el que existe en dispositivos Android, por lo que, en teoría, ofrece una experiencia más estable aún en gadgets de bajo costo.

Samsung Z1 tiene un diseño casi idéntico al de la familia Galaxy. Por dentro cuenta con una pantalla de 4” y resolución de 480 x 800 pixeles; el procesador es de doble núcleo a 1.2 GHz, tiene 768 MB de RAM, cámara posterior de 3.1 MP y frontal VGA, almacenamiento interno de 4 GB y ranura microSD. Funciona en redes 3G y su batería es de 1,500 mAh.

Samsung Z1 india

Pasando a los puntos “en contra”, dado que Samsung está yendo en contra de Google y su sistema operativo Android, con Tizen existirán “carencias” como la falta de acceso a la tienda de apps Google Play. Si bien Samsug planea compensar esto con acceso gratuito por tres meses a música y películas desde el Z1, no se sabe si los usuarios valorarán esta oferta y decidirán migrar.

Mientras que Samsung tiene “todo planeado” con Tizen – hasta ahora ha introducido TVs, relojes y un smartphone con este sistema operativo – para crear un entorno único y controlado por la compañía coreana, queda un largo camino por recorrer para la empresa en esta misión que le permitiría independizarse y funcionar de alguna manera como lo hace Apple con sus productos.

samsung Tizen

Tampoco hay que olvidar que Google tiene Android One, un programa en el que sus asociados crean smartphones de bajo costo que ya se venden en mercados como India y a través de los cuales se obtiene una experiencia de “Android Puro”.

Así es como se da inicio a una nueva batalla entre marcas y productos, que afortunadamente dará a los clientes más opciones de dónde escoger.

Referencia: Samsung

Comentarios