Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran video de Windows 10: Cortana, Xbox y nueva tienda

Con el segundo evento de Windows 10 a poco tiempo de suceder, Microsoft sigue realizando cambios y ajustes a su plataforma. Hace unas horas, el...

Filtran video de Windows 10: Cortana, Xbox y nueva tiendaCon el segundo evento de Windows 10 a poco tiempo de suceder, Microsoft sigue realizando cambios y ajustes a su plataforma. Hace unas horas, el sitio WinBeta filtró una demostración en video de una versión en desarrollo de esta plataforma y en ella se puede ver mejor cómo luce Cortana y otras herramientas.

Ya se sabía que Cortana llegará a esta versión del operativo para funcionar como la plataforma de búsqueda inteligente que combine resultados de Internet con información del usuario para fungir como un asistente virtual que se sincroniza entre dispositivos. Ahora se puede dar un vistazo a una versión más “depurada” de este sistema:

Cortana tiene acceso al “notebook” del usuario, que es donde se almacenan las preferencias para después poder ofrecer información basada en esos parámetros.

En el video también se puede ver que las opciones del Panel de Control se han simplificado y la configuración parece más accesible, es decir, con un diseño mejorado que podría dar una mejor experiencia a los usuarios.

También se introduce una nueva zona de ayuda, repleta de botones y elementos gráficos que permiten diferenciar una categoría de otra; igualmente se demuestra un servicio de soporte técnico que actualmente parece no estar funcionando.

La tienda de apps de Windows parece haber sido modificada para incluir tanto aplicaciones como contenido multimedia (TV, películas, etc) desde el mismo sitio en vez de que se tenga que entrar a diferentes tiendas.

Finalmente, en la aplicación de Xbox aparentemente se podrán ver cosas como logros, lista de amigos y compras dentro de esta plataforma.

Probablemente para cuando sea al evento a finales de enero se podrán ver todas estas características en su misma presentación o todavía más “refinadas”. Sólo resta esperar a que llegue la fecha.

Referencia: YouTube

Comentarios